Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/10/2008.

Stefan Schumacher también habría dado positivo en el Tour de Francia según L´Equipe


Stefan Schumacher también habría dado positivo en el Tour de Francia según L´Equipe

El ciclista alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner), vencedor de las dos contrarreloj del pasado Tour de Francia y portador del maillot amarillo durante dos etapas, habría dado positivo por CERA, una EPO de tercera generación y efecto retardado, durante la ronda gala, según informa la edición digital del diario francés L´Equipe.

El germano formaba parte de los corredores más seguidos por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) durante la ´Grande Boucle´, pero el departamento de análisis de Chatenay-Malabry no había podido comprobar su culpabilidad en un control rutinario de orina.

Su positivo, siempre según el diario francés, se habría obtenido por la combinación de dos tests sanguíneos efectuados la semana pasada por el laboratorio de Lausana y el de la Agencia Francesa Antidopaje.

Por otro lado, Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli (Saunier Duval) han sido declarados positivos también por CERA a nivel sanguíneo. El segundo de ellos será convocado por el CONI el próximo viernes mientras que el primero, ya positivo a nivel de orina, ha sido suspendido dos años la pasada semana por esta misma instancia italiana.

Las victorias sucesivas de Schumacher en las dos etapas de lucha contra el crono habían levantado ciertas sospechas porque el germano ya había estado involucrado en varios asuntos de dopaje. En 2005 había sido controlado a un estimulante denominado cathina.

Dos años después había sido privado de disputar los Mundiales porque presentaba parámetros sanguíneos anormales (tasa de hematocrito superior al 50 por ciento). Trazas de anfetaminas habían sido igualmente encontradas en un control sanguíneo que le efectuó la policía tras un accidente de coche.


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo