Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/10/2008 - .

La Federación alemana iniciará acciones legales contra Schumacher tras confirmarse su positivo (Ampliación)


La Federación alemana iniciará acciones legales contra Schumacher tras confirmarse su positivo (Ampliación)

La Federación alemana de ciclismo iniciará medidas disciplinarias contra el ciclista alemán Stefan Schumacher después de que se anunciara ayer su positivo en un control realizado durante el pasado Tour de Francia.

"La intención de nuestra denuncia es que sea sancionado con un mínimo de dos años", afirmó la Federación en un comunicado publicado en su web y después de conocer de manera oficial el positivo del ciclista por parte de la Agencia Antidopaje Alemana.

La Federación le ha pedido a Schumacher un escrito asumiendo su culpabilidad o por contra su deseo de que sea analizada la muestra B en un plazo de cinco días hábiles. El procedimiento disciplinario empezaría una vez que se haya recibido la respuesta del alemán o los resultados del contranálisis.

"Es un golpe muy duro, pero también hay que verlo como una gran noticia, porque las redes de los investigadores son más gruesas que nunca dejando claro que prácticamente nadie será capaz de valerse de trampas", reconoció el presidente de la Federación, Rudolf Scharping.

Por su parte, el director deportivo del Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, confirmó a la agencia de noticias alemana SID que el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, le comunicó personalmente el adverso resultado del control.

Por su parte, las mismas fuentes afirman que Schumacher negó su positivo y que calificó los cargos de un "completo sin sentido". El ciclista alemán de 27 años podría ahora perder sus éxitos en la prueba gala en 2008, donde se impuso en las dos contrarrelojes individuales, tras una de las cuales se enfundó el ´maillot´ amarillo de la ´Grande Bouclé´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo