Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/10/2008.

Mancebo, a seis segundos de Ladino de cara a la crono de la Vuelta a Chihuahua


Mancebo, a seis segundos de Ladino de cara a la crono de la Vuelta a Chihuahua

El colombiano Gregorio Ladino (Tecos) y el abulense Francisco Mancebo (Fercase), separados por sólo seis segundos, son los máximos candidatos a jugarse el triunfo final en la III Vuelta a Chihuahua, con permiso del norteamericano Thomas Petterson (Garmin) y del madrileño José Ángel Gómez Marchante (Scott-American Beef), a 37 y 43 segundos.

La etapa reina, tercera, entre Guachochi y Creel, de 155 kilómetros, registró el triunfo del ecuatoriano Byron Guama (Canels) que superó a sus compañeros de fuga José Mendes (Benfica) y David Vaz (Fercase), aunque éste fue neutralizado por el pelotón en las últimas rampas de la carrera, donde Mancebo demarró, sacando a Ladino 2 segundos que pueden ser preciosos de cara a la contrarreloj de mañana de 19,8 kilómetros entre Pitoreal y Divisadero, que debe terminar de decidir la carrera.

Por lo demás, la etapa -y en especial su final- fue un homenaje de solidaridad de la Vuelta a Chihuahua hacia las familias afectadas de los masacrados el 16 de agosto en la ciudad de Creel y que siguen reclamando justicia. Y deportivamente, un ejemplo de madurez del ciclismo mexicano y en especial del equipo del líder, Tecos, que no buscó un ataque para intentar consolidar su solución -lo que muchas veces ha tenido consecuencias trágicas, como puede recordar el propio Ladino hace un año en este mismo recorrido-, sino que controló perfectamente la carrera en todo momento con sus ocho corredores. Ni siquiera dos caídas del colombiano en la bajada más larga del recorrido, que se tradujo en una desventaja de casi un minuto sobre Mancebo, les hicieron perder los nervios.

Y fue en ese puerto, a 55 kilómetros de la meta, cuando demarraron los tres corredores que llegarían hasta la meta, después de tener una máxima diferencia de 1´53", sin que el equipo Tecos impusiera un verdadero ritmo de caza, ya que sólo controlaron a los rivales para la general, y esa batalla la ganaron.

Por último destacar la valiente actuación del vasco Gorka Izaguirre, que se metió en una de las primeras fugas y que incluso atacó en la parte final, aunque por entonces ya la historia de la carrera era otra.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo