SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/10/2008.

Euskaltel Euskadi ficha a Pablo Urtasun para ayudar a Koldo en los sprints


Euskaltel Euskadi ficha a Pablo Urtasun para ayudar a Koldo en los sprints

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi y Pablo Urtasun han llegado a un acuerdo para que el ciclista de Urdiain vista el maillot ´naranja´ de la entidad presidida por Miguel Madariaga durante la temporada 2009.

El corredor navarro tiene 28 años, es profesional desde la campaña 2005 y acumula cuatro victorias en su palmarés, en etapas de la Vuelta al Alentejo (2006), Volta al Sotavento Algarvio (2007), Vuelta a La Rioja (2007) y Vuelta a Asturias (2008). Urtasun llega al conjunto de Miguel Madariaga con la misión de ser el hombre de confianza de Koldo Fernández de Larrea en las llegadas masivas. El navarro será el último miembro de Euskaltel Euskadi en lanzar al velocista de Zurbano, una tarea en la que ha acumulado experiencia en otras formaciones.

Pablo Urtasun estaba muy satisfecho al cerrar el compromiso con Euskaltel Euskadi para la temporada 2009. Para Urtasun, “llegar a Euskaltel Euskadi es uno de los pasos más importante de mi vida deportiva. Llevaba dos años en Portugal y vuelvo para correr en el equipo de casa”.

“Me he reunido con Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, me han explicado el proyecto deportivo del conjunto, cual será mi cometido y estoy muy ilusionado. Vengo a ayudar a Koldo en los sprints, es un trabajo que he venido realizando en otros conjuntos y ya tengo ganas de ponerme en marcha. Ahora sólo queda responder con la mayor profesionalidad a la confianza que ha demostrado Miguel Madariaga en mí”, comenta Urtasun.

Por su parte, el manager de la formación señalaba que “hemos incorporado a un tipo de corredor que nos vendrá muy bien para apoyar a Koldo. Es rápido y sabe manejarse en las llegadas masivas. Koldo está creciendo y con la llegada de Urtasun tendrá un nuevo refuerzo. Pablo ha ganado cuatro carreras en profesionales y ese dato también es importante, porque ha demostrado que sabe vencer. Pensamos que es una incorporación que reforzará notablemente al equipo de cara a 2009”.

Foto: Koldo Fernández de Larrea se impone
en la segunda etapa de la Euskal Bizikleta 2008

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo