Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/10/2008.

Vuelta a Chihuahua: Iker Camaño se lleva la contrarreloj y Mancebo accede al liderato


Vuelta a Chihuahua: Iker Camaño se lleva la contrarreloj y Mancebo accede al liderato

El ciclista vasco Iker Camaño (Scott-American Beef) y el abulense Francisco Mancebo (Fercase) han sido los protagonistas de la cuarta etapa de la 3ª Vuelta a Chihuahua, una contrarreloj de 19,8 kilómetros que transcurrió entre Pitoreal y Divisadero, en la que se impuso el primero y accedió al liderato el segundo, con todas las opciones para llevarse la ronda.

En un recorrido ondulado, con algunos tramos de verdadera subida, los hombres del Scott-American Beef no dieron opción. Camaño demostró la clase de rodador que lleva dentro y que, sin embargo, no le había permitido estrenar su palmarés hasta el día de hoy, salvo una prueba de índole menor hace unos días en la chihuahuense ciudad de Delicias, mientras preparaban esta ronda. El vizcaíno de Santurtze, rodando a 44,12 Km/h de media, superaba en 26 segundos la mejor marca que había establecido su compañero Juanjo Cobo, aunque a los ‘amarillos’ este triunfo no les valía para nada ya que perdieron muchas de sus opciones en la etapa de Guachochi.

“La victoria de Delicias no cuenta -indica Camaño-, por lo que este triunfo es algo importante para mí y para el equipo. Con este triunfo queremos responder a la confianza de Chihuahua y de Ricardo Creel y todo lo que han hecho por nuestro equipo”.

La segunda batalla tuvo como protagonista a Gregorio Ladino (Tecos) y a Francisco Mancebo, separados por sólo 6 segundos, luchando por el liderato. Y claramente fue superior el español, que incluso terminaría tercero en la etapa, a 38 segundos de Camaño, mientras que el colombiano -aunque en México le dan como su corredor- terminaba séptimo a 1´09".

Con ello Mancebo aventaja en 26 segundos a Ladino, con Camaño tercero, pero ya a 1´51". ‘Panchito’ tiene todo a su favor para repetir su triunfo de 2007, ya que la etapa de mañana, entre Creel y Cuauhtémoc, de 152 kilómetros, no es tan selectiva como las anteriores.

“La verdad es que me ha salido una gran contrarreloj. Ahora me toca tirar de equipo para controlar, pero confío que la diferencia sea suficiente y que no se decida de forma tan apretada -por el puestómetro- como el año pasado”, indicó Mancebo.

Fotos: Vueltaachihuahua.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo