Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 10/10/2008.

Vallnord ya ha tiene diseñados sus recorridos para la Copa del Mundo de MTB 2009


Vallnord ya ha tiene diseñados sus recorridos para la Copa del Mundo de MTB 2009

Vallnord-Andorra acogerá de nuevo la Copa del Mundo de MTB, una de las pruebas de mountain bike más importantes a nivel internacional donde se dan cita los mejores equipos y bikers del mundo. Será los próximos 16 y 17 de mayo cuando se disputarán las pruebas de Descenso (DHI) y Four Cross (4X). Los circuitos se mantendrán para el próximo año pero con algunas modificaciones y mejoras aplicando las recomendaciones de los delegados técnicos de la UCI y de los mismos participantes.

Después de que la Unión Ciclista Internacional otorgara por segundo año consecutivo la organización de una prueba de la Copa del Mundo de MTB a Vallnord, la estación no ha dudado ni un momento en ponerse a trabajar para mejorar y perfeccionar parte de los recorridos de DH y 4X que transcurren por Vallnord Bike Park. Estas mejoras se basan en la adecuación del terreno para conseguir dotarlo de espacios donde el público pueda tener una mayor accesibilidad y mejor visibilidad del desarrollo de las diversas pruebas.

Circuito de Four Cross

A nivel técnico, se han perfilado las formas de la primera parte del trazado mientras que las grandes modificaciones se han centrado principalmente en la segunda. Se han retocado los tres saltos y se ha rehecho la línea fácil del circuito, formada por una meseta y seguida de un “step up” para acabar con un triple. El último tramo, que se terminará la próxima temporada, es una zona de troncos oblicua seguida de un peralte de izquierdas y un salto “step up” que llega a la meta.

Circuito Descenso

En cuanto al circuito de Descenso se han realizado algunos cambios que lo hacen más espectacular y accesible al público. La parte baja del circuito, la más boscosa, se ha “limpiado” para que el público pueda ver una mayor parte del descenso desde el mismo punto. El trazado, además, ha sido reparado a mano para recuperar las zonas técnicamente más difíciles y es que las raíces y piedras fueron uno de los grandes handicaps para los participantes en la Copa del Mundo 2008. El circuito será también más amplio con el objetivo de conseguir una mayor variedad de trazados y hacerlo más atractivo para los casi 300 inscritos que se esperan.

Los trabajos que se están llevando a término se prolongarán durante las próximas semanas para adelantar al máximo las mejoras de los circuitos antes de la llegada de las primeras nevadas. Estas precisamente, ayudarán a asentar las modificaciones del terreno y facilitar las tareas un vez terminada la temporada de invierno.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo