Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/10/2008.

Segundo triunfo de Javier Benítez (Benfica) en la Vuelta a Chihuahua


Segundo triunfo de Javier Benítez (Benfica) en la Vuelta a Chihuahua

El ciclista valenciano Javier Benítez (Benfica) ha obtenido su segundo triunfo en la Vuelta a Chihuahua, al imponerse en el sprint masivo con el que terminó la quinta etapa, de Creel a Cuauhtemoc, de 152 kilómetros, y tras la cual no hay cambios en la general, comandada por Francisco Mancebo (Fercase), con 34 segundos sobre el colombiano Gregorio Ladino (Tecos).

Benítez superaba en la llegada a Steffen Raddochia (Elk Haus) y Juan Pablo Magallanes (Tecos), exactamente el mismo podio que en la primera etapa, aunque en esta ocasión gozó de tanta diferencia que se relajó en los últimos metros y, si llega a durar un poco más, hubiera sido superado por el austríaco.

“El equipo trabajó mucho y muy bien porque sabía que tenía opciones de victoria -comentaba el valenciano-. Pero con el viento se descompuso en la parte final y tuve que lanzar desde muy lejos la victoria. La verdad es que me encuentro muy bien y no descarto un nuevo triunfo en las jornadas que faltan. Pero lo más importante es que tenemos un gran grupo”.

Por lo demás, el equipo del líder controló la carrera en todo momento, salvo en esa parte final en la que cedió el control a los Benfica que buscaban la etapa. Eso sí, la jornada registró numerosas escapadas, destacando una vez más Gorka Izaguirre (NGC Medical), que formó parte de una fuga de nueve corredores desde el kilómetro 25, que se quedó en cuatro en el kilómetro 46. Luego el vasco se fue en solitario en el 89, para llegar a tener casi dos minutos, aunque fue cazado por un grupo perseguidor en el kilómetro 122, terminando su aventura en el 144, a ocho de meta.

Mañana, una jornada aún más fácil sobre el papel, entre Cuauhtémoc y Chihuahua, de 126 kilómetros, aunque fue precisamente en este mismo trazado cuando Mancebo sorprendía a Javier Megías y se hacía con el liderato.

Foto: Vueltaachihuahua.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo