Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/10/2008.

Azpiru-Ugarte, el mejor equipo amateur de 2008, cierra el año


Azpiru-Ugarte, el mejor equipo amateur de 2008, cierra el año

Parecía complicadísimo mejorar los excelentes números de 2007 (20 victorias individuales, 12 por equipos, conjunto más laureado del pelotón vasco-navarro y 3º del pelotón español), pero el Azpiru-Ugarte ha ido todavía más allá y ha cerrado un 2008 con unos registros apabullantes.

El equipo brillantemente dirigido por Ketxus San Emeterio, Ángel Balzola, Jon Aiestaran e Iker Bazterrika ha completado su mejor temporada desde que hace cuatro campañas viera la luz su conjunto élite y sub-23. La escuadra guipuzcoana se ha convertido en el conjunto más laureado del panorama amateur nacional con 27 victorias individuales a las que hay que sumar los triunfos finales de Fabricio Ferrari y Mikel Filgueira en los Torneos Euskaldun y Sub-23, respectivamente, de la Federación Vasca.

El salto de calidad del Azpiru-Ugarte en este 2008 no ha venido sólo por la cantidad de victorias, sino por la calidad y variedad de las mismas, ya que hasta once ciclistas del equipo han conseguido levantar los brazos esta temporada. Entre los triunfos, los especialmente destacados de Sergi Escobar y Diego Tamayo en las generales de las Vueltas Internacionales a Castellón y Navarra, carreras encuadradas en el UCI Europe Tour y con la participación de numerosos conjuntos de categoría continental, lo que realza todavía más sus éxitos. Han sido las dos primeras victorias del equipo en la general de una vuelta, la asignatura pendiente de la escuadra en su gran campaña 2007.

En territorio vasco el dominio del Azpiru-Ugarte ha sido total convirtiéndose en el equipo más laureado y subiendo al podio por equipos en los tres torneos de la Federación Vasca: tercero en sub-23, segundo en el Lehendakari y primero en el Torneo Euskaldun, en el que ha doblado en puntuación al segundo clasificado y ha situado a cuatro corredores entre los cinco primeros del ranking individual. En total, 128 días de competición -entre ellos, doce vueltas por etapas- a lo largo de una campaña colosal para un equipo que decidirá en las próximas semanas su continuidad en el pelotón ciclista.

Foto: AzpiruTeam.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo