Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/10/2008.

Contador afrontará con incertidumbre el regreso de Armstrong


Contador afrontará con incertidumbre el regreso de Armstrong

El Tour de Francia será la única gran competición de tres semanas que Alberto Contador contempla en su calendario para 2009. "A mi edad no puedo seguir realizando grandes esfuerzos como el que me supuso esta temporada afrontar el Giro y la Vuelta, aun después de haber logrado excelentes resultados. No quiero pensar que no pueda estar en la salida del Tour de Francia 2009. Si el mejor equipo del pelotón es el Astana, éste tiene que estar en la mejor carrera. Yo me preparé a fondo para ella", comenta Alberto Contador en conversación con Antonio J. Salmerón para Cyclingnews.

El español, ganador de las tres grandes competiciones del calendario internacional en las dos últimas temporadas, podría verse obligado a compartir liderazgo y protagonismo en el Astana de Johan Bruynnel con Lance Armstrong y puede que también con Alexander Vinokourov. "Si Lance dice que regresa es porque tiene garantías de poder estar a un gran nivel competitivo, y sobre todo cuando apunta a estar en el Tour de Francia. Yo estoy muy tranquilo en ese sentido, aunque sí que lo veo con incertidumbre todavía; de ahí que todavía quedan por discutir algunos aspectos importantes en este sentido. Para mí no es problema que regrese Vinokourov, aunque al parecer la UCI le ha puesto algunas pegas. La verdad es que el regreso del kazajo me ha sorprendido".

Quizás sea por esa incertidumbre de verse abocado a quedarse en el Astana y cumplir con su todavía vigente contrato, que ha hecho llegar a su compañero y amigo Jesús Hernández. "Con él he coincidido, no solo en el Liberty, sino también durante casi todas las categorías anteriores. Sin duda que es un fichaje recomendado por mí en su condición de hombre de máxima confianza, aunque no tengo queja del gran grupo de compañeros con los que cuento y he contado en el Astana, y que trabajan muy bien para mí. Quizás hubieron unas declaraciones sobre Leipheimer mal interpretadas, porque Levi me merece respeto y admiración por su gran coraje. Espero y deseo que todo vaya bien en 2009".

Aunque todavía debe discutir con Bruynnel su calendario en 2009, y al margen de plantearse disputar sólo el Tour de France, Contador desvela que, "empezaré la temporada en la Challenge de Mallorca (febrero), que es una carrera que me viene muy bien para esas fechas, y luego es muy probable que continúe con la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la París-Niza y la Vuelta a Castilla y León; la carrera francesa me encanta, y no quisiera perdérmela".

Contador admite que ha habido interés por parte de otros equipos por contratarle. "Me ha sorprendido mucho tanto el aspecto deportivo como el económico, aunque para mí, lo más importante es contar con un proyecto deportivo ilusionante y convincente. Existe cláusula de rescisión de contrato con el Astana, pero eso no sería inconveniente. Hay muchos equipos interesados en mí, pero, por ahora, me quedo en el Astana, creo que es la mejor opción".

Respecto a su peculiar pedaleo, Contador dice que seguirá utilizándolo. "Me baso en un programa de mi computador de bicicleta SRM, pero eso de pedalear tan alegre (rápido) es algo mío desde categorías inferiores. De momento me proporciona buenos resultados, pero igual no es posible mantenerlo mucho más allá. A mí me va bien, y no es que haya probado con otro modo de pedalear".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo