Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/10/2008.

Freire y Samuel Sánchez buscan la revancha del Mundial con Ballan en la París-Tours


Freire y Samuel Sánchez buscan la revancha del Mundial con Ballan en la París-Tours

Los españoles Oscar Freire (Rabobank) y Samuel Sánchez (Euskaltel) parten en el grupo de favoritos al triunfo en la Paris-Tours, una de las últimas clásicas de la temporada, donde tratarán de tomarse la revancha del último Mundial en Varese con el brillante ´maillot´ arco iris, el italiano Alessandro Ballan (Lampre).

El corredor italiano, que ya estrenó su flamante título mundial la pasada semana en el Giro del Lazio, quiere despedir la temporada refrendando su éxito en Varese con otro triunfo, que bien podría llegar mañana. Para ello, contará con la ayuda de otro compañero de equipo con habilidad en las prueba de un día, Danilo Napolitano.

Tampoco les faltarán lugartenientes al triple oro mundialista ni al campeón olímpico, ya que cántabro y asturiano contarán con buenas bazas para llegar con opciones a los 2,5 kilómetros finales de la carrera, completamente llanos, e ideales para un sprint limpio.

Así, Oscar Freire contará con su habitual ´ángel de la guarda´ Pedro Horrillo, además de con el hispano argentino Juan Antonio Flecha, una apuesta segura en este tipo de carreras. Por su parte, el Euskaltel contará con Iñigo Landaluze, un especialista en ´colarse´ en la fuga buena, y Koldo Fernández, que será la gran baza en caso de llegada masiva.

Una ´volata´ que ya se produjo el año pasado y de la que salió vencedor Alessandro Petacchi (Milram) por delante de Francesco Chicchi (Liquigas), que volverá este año a ser una de las ruedas a vigilar, y precisamente Freire, tercero.

Junto a Chicchi, el Liquigas contará con un buen arsenal en la carrera gala, pues Manuel Quinziato, Filippo Pozzato y, sobre todo, Daniele Bennati pugnarán por irse de vacaciones con buen sabor de boca. El Silence Lotto será otro de los grandes equipos en la salida de París, ya que contarán con el australiano Robbie McEwen y el belga Greg Van Avermaet, que ha realizado un gran final de temporada, con victoria en la Vuelta a España incluida.

Y es que la ´Armada´ belga contará con una amplia representación en la Paris-Tours con Phillip Gilbert (Française des Jeux), Stijn Devolder (Quick Step) y, sobre todo, su compañero de equipo Tom Boonen, también rehabilitado en la ronda española, al adjudicarse su primer triunfo después de cumplir su sanción por consumo de cocaína.

Además, el otro equipo español presente en tierras francesas, el Caisse D´Epargne, contará con Pablo Lastras, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti como armas principales con las que jugarse el triunfo sobre los 252 kilómetros de recorrido, que presentan un buen puñado de ´tachuelas´ distribuidas por todo el trazado, si bien la Cote de L´Epan con 500 metros al 8 por ciento de desnivel y, especialmente, la Cote du Petit Pas de L´Ane, con medio kilómetro al 7 por ciento, a falta de tan sólo cuatro kilómetros para la meta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo