SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 13/10/2008.

La selección española de pista, preparada para participar en el Europeo de Alkmaar


La selección española de pista, preparada para participar en el Europeo de Alkmaar

Tal y como sucedió el año pasado, el velódromo holandés de Alkmaar, una ciudad situada 50 kilómetros al norte de Ámsterdam, acogerá el segundo Campeonato de Europa del año, el destinado a las pruebas de omnium (para velocistas y fondistas), madison, mediofondo y derny, entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre. Un Campeonato con buen sabor para España ya que Unai Elorriaga obtuvo el título el año pasado en el omnium de fondo.

La selección española, en la que Salvador Cabeza de Vaca debutará como responsable único del combinado nacional, viajará el miércoles hacia los Países Bajos, con los siguientes corredores: Hodei Mazkiarán, David Alonso, Iban Leanizbarrutia, Pablo Aitor Bernal, Unai Elorriaga, David Muntaner, Eloy Teruel y Helena Casas. Los auxiliares Victor Girona, Salvador Meliá, Nerea Alonso y Rosa Cortijo y el doctor Pasqual Casañ completan la expedición.

La confección de la lista ha estado rodeada de bastantes problemas, en concreto los padecidos por los corredores David Calatayud (por lesión), Sebastián Mora y Toni Tauler (por cuestiones personales) que han debido renunciar a participar en este evento.

El Europeo se inicia el viernes con las pruebas de mediofondo, en las que no habrá participación española, lo mismo que en el derny del sábado, día en que se compite entre 15:00 y 22:10. Los fondistas Elorriaga, Muntaner y Teruel realizarán todas sus pruebas del omnium ese día, compitiendo sucesivamente en scratch, eliminación, puntuación y persecución (3.000 metros), aunque en esta prueba participan sólo los ocho mejores.

Por su parte, los participantes en los omnium de velocidad (Mazkiarán, Alonso y la fémina Casas) realizarán el sábado las tres primeras pruebas -vuelta lanzada, eliminación y keirin-, dejando para el domingo el torneo de velocidad.

En la última jornada (de 10:00 a 12:40 y de 14:30 a 18:00) también se disputarán las pruebas de madison. España compite con la pareja Bernal-Leanizbarrutia en la prueba sub-23 y con Elorriaga y Muntaner, en la élite.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo