Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 13/10/2008.

La “Alerta Naranja” obligó a suspender la X Ruta BTT Ciudad de La Palma del Condado


La “Alerta Naranja” obligó a suspender la X Ruta BTT Ciudad de La Palma del Condado

El pasado sábado 11 de Octubre iba a tener lugar en La Palma del Condado (Huelva), con salida y llegada desde el Circuito de Velocidad Monteblanco, la décima Ruta BTT Ciudad de La Palma, una de las pruebas más anheladas por todos los bikers nacionales. Dicha prueba está inscrita en el Calendario Nacional de BTT-XC de la RFEC (1.H), en el IV Circuito Nacional Goka, y en el III Circuito Provincial de BTT de Huelva de Maratones.

Con la provincia de Huelva en "Alerta Naranja" para toda la jornada del sábado y con el Condado de Huelva sometido a un fuerte aguacero con importante aparato eléctrico durante largas horas, digno del “diluvio universal”, no quedó más remedio que suspender la celebración de la prueba anteponiendo la seguridad de los participantes. La virulencia de las tormentas provocó incluso en algunos voluntarios encargados del aparcamiento de los vehículos una leve y anecdótica “descarga eléctrica”.

Pese a estas adversas condiciones, sorprendentemente la mayor parte de los ciclistas inscritos (895 de un total de 1025) hicieron acto de presencia en las instalaciones del Circuito de Velocidad Monteblanco para tomar la salida de la prueba. Así, en un primer lugar, se intentó por el comité organizador su traslado al lunes 13 de octubre dada la festividad, cosa que finalmente no fue posible, por lo que se decidió la suspensión definitiva de la prueba emplazando a todos hasta el año próximo.

Los participantes de la prueba compartieron y aplaudieron la decisión, y a continuación se pasó a disfrutar de una jornada lúdico-festiva entre todos los ciclistas venidos de los distintos lugares de la Península Ibérica, en agradecimiento por su asistencia, con la entrega de los obsequios conmemorativos por la participación en el décimo aniversario de la ruta y con la degustación de un abundante almuerzo. Como colofón se procedió al sorteo de más de 200 artículos de ciclismo de las principales marcas nacionales e internacionales.

"Injustamente, los efectos de la “Alerta Naranja” arrebataron a todos los participantes las grandes expectativas fundadas por el Décimo Aniversario de la Ruta de BTT organizada por el Club Ciclista La Palma. Desde el Club Ciclista La Palma damos las gracias a todos por las muestras de comprensión ante tan difícil decisión", nos comentan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo