Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 15/10/2008.

Sabiñánigo acoge las Jornadas de Hermanamiento Ciclista Billere-Sabiñánigo


Sabiñánigo acoge las Jornadas de Hermanamiento Ciclista Billere-Sabiñánigo

En el año 1.989 los ayuntamientos de la localidad francesa de Billere y la española de Sabiñánigo firmaron un hermanamiento, al mismo tiempo se iniciaron una serie de actividades conjuntas entre los diferentes clubes de ambas localidades.

En el terreno del ciclismo, se pusieron las primeras piedras entre los clubes “Les Cyclos du Tonkin” y la “Peña Ciclista Edelweiss”. A lo largo de los años se han realizado innumerables actividades en conjunto, como la participación en pruebas cicloturistas en Francia y en España. Cabe destacar la presencia española en las 24 horas de Pomps con equipos mixtos, ganando la prueba en dos ocasiones.
También es de importancia la colaboración de “Les Cyclos du Tonkin” en la organización de la Quebrantahuesos, y en el trabajo en los puntos de avituallamiento situados en Francia.

Una actividad tradicional que ha permanecido desde el inicio es la Jornada de Hermanamiento, que se celebra de manera alternativa un año en cada localidad. A día de hoy ya son 19 años de hermanamiento, con lo que el concepto de hermanos es una realidad.

Este año serán los ciclistas franceses quienes se desplacen a Sabiñánigo, el próximo domingo 19 de Octubre.

“Esperamos la llegada a Sabiñanigo de ciclistas franceses y sus acompañantes a las 9:30; para después de ofrecerles un desayuno, a las 10 horas se inicia la salida conjunta en bicicleta, para recorrer 50 Km. en animada charla. Mientras tanto los acompañantes de los ciclistas galos, en compañía de amigos de Sabiñánigo realizarán una vista a Pirenarium”, nos comentan desde la Peña Ciclista Edelweiss.

La actividad termina con una comida de hermandad, servida en las instalaciones de Pirenarium ofrecida por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Se espera que las actividades cuenten con una presencia de más de 150 personas, siendo ésta gratuita para todos los socios y familiares de la Peña Ciclista Edelweiss.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo