Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/10/2008.

El Contentpolis-Murcia echa el telón a una temporada de ensueño a su regreso de Chihuahua y hace balance


El Contentpolis-Murcia echa el telón a una temporada de ensueño a su regreso de Chihuahua y hace balance

En la tarde-noche de ayer llegaba a Murcia la expedición del equipo profesional Contentpolis-Murcia, después de haber aterrizado a mediodía en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con sus directores deportivos, Manuel López y José Peidró, al frente.

Después de haber completado su participación en la 3ª Vuelta a Chihuahua, en México, el Contentpolis-Murcia inicia su particular cuenta atrás con miras a su regreso a las carreteras en 2009. “La Vuelta a Chihuahua ha supuesto para todo nuestro equipo una ambiciosa apuesta superada, ya que nos enfrentábamos a un recorrido muy exigente y a una participación muy competitiva a estas alturas de una temporada muy intensa para todos nosotros. Haber tenido delante en la general a dos jóvenes como Etxarri y Domínguez nos llena de orgullo, pues nos brinda -ojalá- una larga vida. Todos ellos han vuelto a dar constancia de ese espíritu tan combativo que nos ha distinguido a lo largo de esta temporada”, comenta López.

Cierto es que muy pocos abogaban porque el Contentpolis-Murcia lograra las cotas de éxito y popularidad que les brinda el balance de temporada. “Al margen del fuerte tropiezo que marcó nuestro arranque de temporada, estoy convencido de que aquella situación tan complicada supuso para casi todos nosotros una gran inyección moral; nos crecimos ante la adversidad. Piensa que planteamos un fuerte inicio de temporada, pero topamos con una obligada ausencia en Mallorca y en Andalucía, y eso trajo consigo un desconcierto en los programas de puesta a punto. Aún así tuvimos la gran suerte de encontrarnos con Manuel Vázquez en una gran condición en Valencia, al igual que el resto del equipo, de modo que fue sensacional debutar y subir al podio, ya que Vázquez ganó la etapa ´reina´, y eso le permitió ocupar el segundo cajón del podio. ¡Qué pena que en Murcia no lográramos presencia entre los diez mejores! Porque estábamos en ´casa´, y llegamos pletóricos después del gran papel conjunto en Valencia. Vázquez estuvo delante hasta última hora, y junto a Etxarri (11 en la general final) estuvieron junto a los Contador, Valverde y Garzelli. Al menos Sánchez Pimienta pisó podio para acabar vestido de líder de la Montaña. Pero ahí no acabó todo, porque en Castilla y León, así como en Asturias, Burgos, Getxo, Naranco, Amorebieta... la imagen de combatividad que presentó el equipo fue espectacular, tal y como refrendamos en las vueltas a La Rioja con Calvente y a Madrid con Chuzhda, así como en la Bicicleta Vasca a Palomares (tercero), y Sánchez Pimienta (cuarto), a Buendía segundo en la Trofeo Agostinho, y a Vázquez cuarto en Alcobendas y tercero en la Regio Tour; ésta última actuación fue muy significativa para nosotros por ser gran prueba fuera de España, al igual que la de Buendía”.

Salir fuera de España, pedalear por las grandes clásicas en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda ha sido la gran apuesta lograda del Contentpolis-Murcia. “No estar en la Vuelta a España fue gran varapalo para todos, tanto equipo como patrocinadores, de modo que hubo que ampliar el calendario internacional, y no nos achantamos. Había que darnos a conocer tan allá como pudiéramos, y aunque ha supuesto un gran esfuerzo para nuestros corredores, ha merecido la pena. Hemos vuelto a estar muy combativos, de modo que un gran número de pruebas ya cuentan con nosotros en 2009”.

Sobre lo que espera a partir de ahora, Manuel López apunta a sumar esfuerzos económicos que posibiliten seguir dando batalla también la próxima temporada. “Contamos con el inestimable apoyo de nuestro gobierno regional, pero es también muy importante cerrar los contactos abiertos con empresas, lamentablemente de fuera de la Región de Murcia, una vez que hemos concluido la temporada y nuestros posibles sponsors puedan juzgar en justa medida la gran temporada realizada”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo