Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/10/2008.

Bernhard Kohl admite haberse dopado: “Sucumbí a la tentación”


Bernhard Kohl admite haberse dopado: “Sucumbí a la tentación”

El austriaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner) admitió hoy haberse dopado durante el pasado Tour de Francia, en el que finalizó como tercer clasificado en el podio de París y con el maillot de los puntos rojos como mejor escalador de la ronda gala.

Los resultados del control antidopaje que se le realizó durante la carrera "corresponde a los hechos". "Sucumbí a la tentación", afirmó Kohl, de 26 años, dos días después de que su director de equipo informara sobre el positivo por CERA.

En un primer momento el ciclista había convocado una rueda de prensa, pero finalmente renunció a ella y se explicó ante un número restringido de periodistas en el aeropuerto de Viena. Principalmente admitió su culpabilidad y decidió renunciar al contraanálisis.

Kohl aseguró que ahora pretende "hacer tabla rasa" para volver a empezar, asumiendo la responsabilidad de sus actos. "He cedido a la tentación. La presión era increíblemente fuerte. Yo sólo soy un ser humano y en una situación excepcional he demostrado mi debilidad", dijo.

El ciclista negó, por otro lado, que haya dopaje sistemático en el seno de su equipo. "Holczer no sabía nada de nada", subrayó Kohl, que perderá los beneficios de las primas adquiridas durante la ronda gala así como el contrato que había firmado para la próxima temporada con la formación belga del Silence-Lotto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo