Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/10/2008.

Javier Aramendía prolonga su contrato con el Esuakaltel Euskadi hasta 2010


Javier Aramendía prolonga su contrato con el Esuakaltel Euskadi hasta 2010

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha llegado a un acuerdo con Javier Aramendía para que el joven ciclista de Funes continúe de naranja las dos próximas temporadas (2009 y 2010). El navarro tenía contrato en vigor hasta 2009 con la formación presidida por Miguel Madariaga, pero el manager de Euskaltel Euskadi ha decidido mejorar las condiciones de la próxima campaña y alargar por un año el compromiso que une a ambos.

Esta decisión se enmarca en la apuesta de futuro realizada por Miguel Madariaga en la figura de un corredor que en diciembre cumplirá 22 años y que en su primera temporada en la escuadra ‘naranja’ ha dado muestras de una indudable calidad y de un esperanzador margen de progresión.

Aramendía debutó con Euskaltel Euskadi en enero en el Tour Down Under australiano, prueba en la que, pese a su juventud e inexperiencia, ya mostró sus cualidades y carácter luchador. El de Funes conquistó en la cuarta etapa el premio de la combatividad gracias al ataque lanzado a falta de 50 kilómetros para la llegada y rodar en solitario durante 40 kilómetros con el pelotón pisándole los talones.

Tras disputar en marzo la Tirreno-Adriático y tomar parte en abril en monumentos de la historia del ciclismo como el Tour de Flandes y la París-Roubaix, Aramendía ha llegado a final de campaña con fuerza suficiente para disputar citas de la tradición de París Tours, Giro de Piemonte y Giro de Lombardia. Un calendario de nivel en el que el navarro ha dado la talla.

El de Funes señalaba tras firmar la mejora y prolongación de contrato que “estoy muy contento con este nuevo acuerdo. Miguel me ha dicho que confía mucho en mi y ese apoyo es un acicate importante para seguir trabajando. Recibo un trato excelente en este equipo y estoy muy satisfecho con la renovación”.

Por su parte, Miguel Madariaga indicaba que “las apuestas de futuro, como su propio nombre indica, hay que hacerlas con tiempo y sobre todo, fundamentadas en la seriedad. Después, sólo queda una fórmula que es trabajo, trabajo y más trabajo. En su momento se hizo con Samuel Sánchez, se ha hecho con Igor Antón y se seguirá haciendo con otros. Pensamos que Aramendía tiene una progresión importante por delante y queremos apoyarle en ese camino”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo