Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/10/2008.

Javier Aramendía prolonga su contrato con el Esuakaltel Euskadi hasta 2010


Javier Aramendía prolonga su contrato con el Esuakaltel Euskadi hasta 2010

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha llegado a un acuerdo con Javier Aramendía para que el joven ciclista de Funes continúe de naranja las dos próximas temporadas (2009 y 2010). El navarro tenía contrato en vigor hasta 2009 con la formación presidida por Miguel Madariaga, pero el manager de Euskaltel Euskadi ha decidido mejorar las condiciones de la próxima campaña y alargar por un año el compromiso que une a ambos.

Esta decisión se enmarca en la apuesta de futuro realizada por Miguel Madariaga en la figura de un corredor que en diciembre cumplirá 22 años y que en su primera temporada en la escuadra ‘naranja’ ha dado muestras de una indudable calidad y de un esperanzador margen de progresión.

Aramendía debutó con Euskaltel Euskadi en enero en el Tour Down Under australiano, prueba en la que, pese a su juventud e inexperiencia, ya mostró sus cualidades y carácter luchador. El de Funes conquistó en la cuarta etapa el premio de la combatividad gracias al ataque lanzado a falta de 50 kilómetros para la llegada y rodar en solitario durante 40 kilómetros con el pelotón pisándole los talones.

Tras disputar en marzo la Tirreno-Adriático y tomar parte en abril en monumentos de la historia del ciclismo como el Tour de Flandes y la París-Roubaix, Aramendía ha llegado a final de campaña con fuerza suficiente para disputar citas de la tradición de París Tours, Giro de Piemonte y Giro de Lombardia. Un calendario de nivel en el que el navarro ha dado la talla.

El de Funes señalaba tras firmar la mejora y prolongación de contrato que “estoy muy contento con este nuevo acuerdo. Miguel me ha dicho que confía mucho en mi y ese apoyo es un acicate importante para seguir trabajando. Recibo un trato excelente en este equipo y estoy muy satisfecho con la renovación”.

Por su parte, Miguel Madariaga indicaba que “las apuestas de futuro, como su propio nombre indica, hay que hacerlas con tiempo y sobre todo, fundamentadas en la seriedad. Después, sólo queda una fórmula que es trabajo, trabajo y más trabajo. En su momento se hizo con Samuel Sánchez, se ha hecho con Igor Antón y se seguirá haciendo con otros. Pensamos que Aramendía tiene una progresión importante por delante y queremos apoyarle en ese camino”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo