Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/10/2008.

Presentada en San Sebastián la plataforma ´Txirrindularitza Bai edo Bai´ para formar un equipo continental


Presentada en San Sebastián la plataforma ´Txirrindularitza Bai edo Bai´ para formar un equipo continental

El equipo ciclista amateur Azpiru-Ugarte presentó en la mañana de hoy en San Sebastián la recién creada la plataforma ´Txirrindularitza Bai edo Bai´ (Ciclismo Sí o Sí) con la que se quiere impulsar la creación de un equipo de categoría continental para la próxima temporada mediante "un proyecto que pretende dar una salida a los ciclistas que merezcan un sitio en profesionales".

Mikel Azparren y Ketxus San Emeterio, manager general y director deportivo del conjunto Azpiru-Ugarte, uno de los equipos puntales del ciclismo aficionado nacional, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la situación del equipo para la próxima temporada y exponer "los problemas" que sus corredores, y otros ciclistas destacados de otras escuadras del pelotón amateur vasco, tienen para acceder a los conjuntos profesionales radicados en Euskadi.

"De momento sólo es una iniciativa porque sabemos que es difícil crear un equipo continental. Desgraciadamente, nuestras posibilidades económicas no nos lo permiten y, aunque consiguiéramos más apoyo, precisaríamos de las ayudas institucionales que actualmente tienen casi todos los equipos", indicaron.

Por ello, el objetivo, ya iniciado, es el de reunir el mayor número de firmas posibles dentro del colectivo ciclista para lograr una mayor implicación en el proyecto de los organismos públicos y de los sponsors privados en la creación de una escuadra que contaría con una docena de corredores en una plantilla que se renovaría en gran medida cada año con los mejores ciclistas de la categoría élite y sub-23 del pelotón vasco.

Por su parte, San Emeterio destacó la gran temporada del Azpiru-Ugarte, que le ha convertido en el conjunto más laureado del pelotón nacional con 29 victorias, aunque ha lamentado que por el momento sólo Oscar Pujol haya dado el salto al profesionalismo desde las filas del conjunto vasco.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo