SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/10/2008.

Unai Elorriaga acude a Alkmaar para revalidar su título de campeón de Europa en Omnium de fondo


Unai Elorriaga acude a Alkmaar para revalidar su título de campeón de Europa en Omnium de fondo

La selección española de ciclismo llega a la ciudad holandesa de Alkmaar, donde se celebra el segundo Campeonato de Europa del año, con la intención de revalidar el título que ya consiguió en la edición pasada gracias a la actuación de Unai Elorriaga, vencedor en la modalidad de omnium de fondo.

El velódromo holandés acogerá, desde mañana y hasta el próximo domingo, las pruebas de omnium -para velocistas y fondistas, madison, mediofondo y derny, donde España acude con Hodei Mazkiarán, David Alonso, Iban Leanizbarrutia, Pablo Aitor Bernal, Unai Elorriaga, David Muntaner, Iñaki Anzizar, Eloy Teruel y Helena Casas.

La confección de la lista estuvo rodeada de bastantes problemas, en concreto los padecidos por los corredores David Calatayud -por lesión-, Sebastián Mora y Toni Tauler -por cuestiones personales- que han debido renunciar a participar en este evento.

El Europeo se inicia mañana con las pruebas de mediofondo, en las que no habrá participación española, lo mismo que en el derny del sábado, día en que se compite entre las 15:00 y las 22:10 horas. Los fondistas -Elorriaga, Muntaner y Teruel- realizarán todas sus pruebas del omnium ese día, compitiendo sucesivamente en scratch, eliminación, puntuación y persecución (3.000 metros), aunque en esta prueba participan sólo los ocho mejores.

Por su parte, los participantes en los omnium de velocidad -Mazkiarán, Alonso y la fémina Casas- realizarán el sábado las tres primeras pruebas -vuelta lanzada, eliminación y keirin-, dejando para el domingo el torneo de velocidad.

En la última jornada -de 10:00 a 12:40 y de 14:30 a 18:00- también se disputarán las pruebas de madison. España compite con la pareja Bernal-Leanizbarrutia en la prueba sub-23 y con Elorriaga y Muntaner, por un lado, y Anzizar y Teruel, por otro, en la élite.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo