Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 17/10/2008.

Schwinn Tailwind, una bicicleta eléctrica que se recarga en 30 minutos


Schwinn Tailwind, una bicicleta eléctrica que se recarga en 30 minutos

Schwinn Bicycles, la marca de bicicletas de más renombre en los Estados Unidos, presentó recientemente la bicicleta eléctrica Tailwind. Su nueva bicicleta eléctrica que se sirve de la tecnología Super Charge ion Battery (SCiB) de Toshiba para proporcionar un impresionante tiempo de recarga de 30 minutos (a través de una toma eléctrica doméstica convencional), una octava parte (o menos) del tiempo que necesitan otras bicicletas eléctricas, por lo que sienta un nuevo estándar en el sector.









“La bicicleta eléctrica Tailwind representa la nueva generación de bicicletas eléctricas y estará disponible a principios del 2009”, nos comentan desde Schwinn.

Como todas las bicicletas eléctricas de Schwinn, la Tailwind es lo que se llama una bicicleta eléctrica híbrida y se puede utilizar en el modo asistido por motor o como una bicicleta convencional. La Tailwind es una bicicleta de ocho marchas con un cuadro de aluminio ligero de la serie 6000 diseñado por Schwinn y una horquilla de suspensión SR Suntour NEX-4610 con bloqueo.

El motor eléctrico de la Tailwind está alojado en el buje de la rueda delantera, innovación que está presente en todos los modelos de bicicletas eléctricas de Schwinn. Además, todos los modelos de bicicletas eléctricas de Schwinn (incluyendo la Tailwind) se sirven del módulo de batería extraíble Plug N´Drive, instalado en transportines traseros de diseño moderno, que permite a los ciclistas extraer la batería rápidamente para recargarla.

Según las previsiones, los propietarios de una Tailwind realizarán 2.000 ciclos de recarga antes de tener que cambiar la batería, lo que representa una cifra puntera en un sector con un estándar de 1.000 recargas. Los usuarios de la Tailwind podrán recorrer entre 40 y 50 kilómetros por recarga (en función de factores como el clima, el peso del ciclista y el terreno). La Tailwind también viene acompañada de una garantía limitada para 32.000 kilómetros o dos años.

Otras especificaciones de la Schwinn Tailwind:
  • Cambio Shimano Nexus de 8 marchas integrado en el buje trasero.
  • Motor sin escobillas con 180 vatios de potencia continua o 250 vatios de potencia máxima.
  • Sistema de conexión y desconexión de la asistencia al pedaleo PowerDial™ de Schwinn, con tres ajustes de asistencia al pedaleo.
  • Sistema de freno de rodillo trasero.
  • Llantas de aluminio de pared doble y neumáticos Town Ride de Continental (con protección contra pinchazos y laterales reflectantes).
  • Guiado de los cables eléctricos por el interior de los tubos.
  • Guardabarros completos, protector de cadena, candado de anillo Basta Defender y luz con dinamo B+M.
  • Sillín de gel Selle Royal Look In con tija con suspensión y potencia de elevación ajustable.
  • Cuatro tallas de cuadro estándar (S, M, L, X).
  • Tres tallas de cuadro con tubo horizontal bajo (S, M, L).

Según la actualización del 2008 del informe Electric Bikes Worldwide Report, las ventas de bicicletas eléctricas están aumentando con rapidez en varios mercados de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y Europa. Por ejemplo, se calcula que en los EE. UU. las ventas de bicicletas llegarán a las 220.000 unidades en el 2009, lo que representaría un incremento de las ventas del 83% en dos años respecto a las 120.000 unidades vendidas en el año 2007. En Europa, las previsiones son aún más impresionantes: se prevé la venta de 750.000 bicicletas eléctricas en el 2009, con lo que se triplicarían las ventas del 2007, con 250.000 unidades.

Con la adición de la Tailwind en el 2009, Schwinn tendrá siete modelos de bicicletas eléctricas. Para más información acerca de la Tailwind, visite www.electricschwinnbikes.com/tailwind/ o visite www.schwinnelectricbikes.com para más información acerca de los otros modelos de bicicletas eléctricas de Schwinn.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo