Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/10/2008.

Ivan Basso: “He pagado mi deuda, ahora empiezo el kilómetro cero de mi carrera”


Ivan Basso: “He pagado mi deuda, ahora empiezo el kilómetro cero de mi carrera”

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) subrayó hoy que ya ha pagado su "deuda" tras cumplir dos años de suspensión por su implicación en la ´Operación Puerto´ y que en su "kilómetro cero", su principal objetivo ahora será el Giro de Italia de 2009, aunque reconoció la dificultad por la presencia de Lance Armstrong (Astana).

El corredor varesino, flamante fichaje del Liquigas y cuya sanción termina el 24 de octubre próximo, volverá a competir dentro de nueve días en la Copa Japón.

"He esperado tanto tiempo este día. Podré volver a tener las sensaciones que he echado tanto en falta. Estoy contento y en buena condición porque he trabajado mucho para estar para la Copa Japón. Este es el kilómetro cero, es como si empezase una nueva carrera", apuntó Basso en rueda de prensa.

El italiano recalcó estar "tranquilo". "He pagado mi deuda, pero el sentimiento de vergüenza, al menos al principio, permanecerá", aseguró el transalpino, que ahora sólo quiere "pensar en positivo". "Revivir ciertas sensaciones me hacen sentirme mal, pero soy la persona menos indicada para hablar de los problemas del ciclismo", añadió.

De cara al dopaje, Basso dejó claro que quiere acabar con las dudas que recaen sobre él. "Pedí hace un año ser controlado por todas las agencias y firmando todos los protocolos posibles", advirtió el de Varese, que ha hecho 50.000 kilómetros en los últimos 20 meses.

"Entrenándome solo, muchas veces he soñado estar en una fuga en una subida, con el maillot de líder en la última etapa de una ´grande´. Eran estímulos para ir hacia adelante, pero es algo que creo que puedo realizar porque quiero demostrar que era verdad lo que gané en la primera parte de mi carrera", afirmó.

El ex corredor del Team CSC, que cree que "la gente no se quedará desilusionada" con lo que quiere ofrecer, sabe también que habrá aficionados que estarán "todavía decepcionado" por lo que hizo. "El tiempo ayudará a curar las heridas", confesó

Finalmente, Ivan Basso señaló su aspiración más ilusionante. "Me quiero volver a poner la ´maglia´ rosa. Es un objetivo, pero la presencia de Lance Armstrong en el Giro le convierte en el favorito número uno", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo