Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/10/2008.

Giro de Lombardia: Samuel Sánchez busca cerrar el año con éxito


Giro de Lombardia: Samuel Sánchez busca cerrar el año con éxito

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) intentará mañana cerrar con éxito su gran año 2008, en el que ha coronado campeón olímpico, en la última gran prueba que despide la temporada 2008, el Giro de Lombardia, coto habitual de los corredores italianos.

El asturiano acude con ganas a la ´clásica´ otoñal, donde suele firmar buenos resultados. De hecho, ´Samu´ ha firmado un segundo y un tercer puesto en 2006 y 2007, y ahora espera volver a estar entre los mejores y poner un sabor dulce a la campaña.

Sánchez ha estado preparando esta cita en el Giro del Piamonte donde se cruzó con algunos de los principales rivales. De conseguir la victoria, el español inauguraría el palmarés nacional en esta prueba, que lleva siete ediciones consecutivas viendo un triunfo transalpino.

Además del ciclista del Euskaltel, las opciones pasarán por el catalán Joaquim Rodríguez (Caisse d´Epargne), sexto en el Mundial de Varese y más ´liberado´ al no estar Alejandro Valverde, y Oscar Freire (Rabobank), aunque el recorrido no favorece al cántabro.

Por otro lado, los grandes favoritos a la victoria serán los corredores locales. Así, en la línea de salida estará el actual campeón del mundo, Alessandro Ballan, y el vencedor del año pasado, Damiano Cunego, ambos del Lampre.

El segundo, ganador ya de la Amstel Gold Race y de la plata mundialista, buscará conseguir la victoria para lograr el ´triplete´ en Lombardia (también ganó en 2004).

Del recorrido de 242 kilómetros alrededor de los bellos parajes que rodean al lago Como, la clave para decidir los aspirantes al triunfo estará en la Madonna di Ghisallo, a 44 kilómetros de la línea de llegada en Como y donde se debe hacer la selección casi definitiva.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo