Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/10/2008.

Alberto Contador: “El año próximo seguiré en el equipo Astaná”


Alberto Contador: “El año próximo seguiré en el equipo Astaná”

Mientras descansa y recupera fuerzas para afrontar la próxima temporada, Alberto Contador ya ha resuelto cualquier duda sobre su futuro inmediato y está muy contento de poder afirmar que continuará en el equipo Astaná, donde espera poder compartir con Lance Armstrong y el resto de sus compañeros un maillot con el que ha logrado grandes triunfos.

Después de estas semanas de reflexión tras finalizar la temporada, ¿cuáles son los planes de Alberto Contador para el año próximo?
He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses y de algunos artículos que se han publicado, hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros. Ya hemos hablado de cual será mi calendario en la próxima temporada y, como consecuencia, puedo afirmar que el año próximo seguiré en el equipo Astaná. He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado, ya que aquí cuento con un gran grupo de hombres de confianza a mi alrededor, que se han volcado conmigo en cada carrera y esto debe permitirme seguir luchando por las victorias con las mejores garantías.

¿Has superado las reservas que tenías sobre la llegada de Armstrong al equipo?
Creo que todo se va a desarrollar mucho mejor de lo que parecía en un principio. Si cada uno hacemos nuestro calendario no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado. También es cierto que soy ambicioso y cuando se planteó que quería ganar su octavo Tour, pensé que sería complicada la coexistencia, pero creo que con una buena dirección del equipo no habrá problemas en Francia. En cuanto al resto del año, no tengo ningún inconveniente.

¿Sabes ya dónde correréis juntos?
Todavía no hemos cerrado nuestros calendarios, aunque he hablado con Johan de hacer uno muy parecido al de 2007. Tendremos una concentración en California en enero y ahí lo veremos. Posiblemente comenzaré en Valencia, seguiré con París-Niza, una carrera que me gusta muchísimo, y luego es casi seguro que correré en Castilla y León y el País Vasco, aunque para esta última habrá que ver cómo voy recuperando, porque se me puede hacer un poco largo este primer bloque de competiciones. A partir de aquí, nos iremos planteando el resto.

¿Ya está claro que sólo correrás una vuelta de tres semanas?
Tampoco se puede decir con total seguridad, pero mi idea es correr sólo el Tour al cien por cien, porque este año me está costando recuperarme del esfuerzo del Giro y la Vuelta. A mi edad es mejor disputar sólo una grande y no castigar demasiado el cuerpo.

¿Has hablado con Lance Armstrong de los planes para la próxima temporada?
Tenemos prevista una concentración en Tenerife a finales de noviembre y allí hablaremos con nuestros directores para evitar cualquier tipo de polémicas, porque quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible. Vamos a ser dos compañeros más dentro del equipo y no habrá ninguna tensión por mi parte.

¿Qué te parece que Lance vaya a correr el Giro?
Creo que ha tomado una decisión muy buena. Yo lo corrí este año y es un auténtico lujo. Tuve la suerte de ir allí por unas circunstancias que no me gustaron en su momento, pero eso me dio la oportunidad de disfrutar de la afición italiana y creo que Lance también disfrutará. El Giro está deseando que vaya y Lance hace grande cualquier carrera en la que corra. Creo que estará muy contento en Italia y, además, tendrá serias opciones de victoria. No sé si será el favorito número uno, pero si tuviera que apostar en Internet, algo me jugaría por él.

¿Crees que en el Tour podréis correr juntos sin mayor problema?
Primero tenemos que ver lo que sucede en la primera parte de la temporada, pero si el equipo se organiza bien, llegamos motivados y nuestra relación es fluida, la incompatibilidad no es tanta como se planteó al principio. Es verdad que a mí me gustaría intentar conseguir la victoria, claro, pero no habrá incompatibilidad.

¿Cómo ves la posible llegada de Vinokourov?
Es una posibilidad que está creando mucha polémica, pero por el momento es precipitada. Hay que esperar a lo que decida la UCI sobre el asunto y sencillamente, acatar su decisión. Cuando coincidimos en el equipo tuvimos una buena relación y si no hay ningún problema para que venga por parte de nadie, podrá incorporarse al equipo sin mayor inconveniente.

¿Qué te parece el equipo que se ha conformado para el año próximo?
Se ha reducido la plantilla en algún hombre, pero Astana es el equipo más potente del mundo para las grandes vueltas. Armstrong aportará mucho en el Giro y además nos ofrecerá su gran experiencia. Nunca está de más aprender de alguien como él a controlar una carrera. Y no podemos olvidar a Leipheimer ni a Kloden. Sobran las palabras. Cuando ves al Astana en una salida, lo primero que piensas es: ¡Madre mía, qué equipazo! Tenemos a un grupo de corredores que saben hacer su trabajo de maravilla y además han llegado refuerzos como Haimar Zubeldia, con el que ya he hablado y está muy ilusionado. Él ya sabe lo que es estar delante en el Tour y podrá hacer un papel importante. Por último, también han llegado algunos jóvenes como Jesús Hernández, que pueden dar un gran salto de calidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo