Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/10/2008.

Elorriaga, cuarto en el Campeonato de Europa de omnium fondo Imprimir


Elorriaga, cuarto en el Campeonato de Europa de omnium fondo Imprimir

El español Unai Elorriaga terminó cuarto en el omnium de fondo de los Campeonatos de Europa, que se celebran en Alkmaar (Países Bajos) y en el que se impuso el holandés Win Strotinga, con 44 puntos, por delante del alemán Robert Bartko, con 40, y el italiano Elia Viviani, con 38.

El vasco totalizaba 35 puntos, mientras que Eloy Teruel finalizó en la séptima posición, con 23 puntos, y David Muntaner, decimonoveno. Elorriaga comenzó con buen pie, al imponerse en el ´scratch´, por delante del Strotinga y de Bartko, con Teruel, octavo, y Muntaner -que nunca entró en competición-, decimoctavo.

Por otro lado, en el omnium de velocidad, destacó la presencia del mejor velocista holandés, Theo Bos, que no dio opción y que este domingo debería llevarse el triunfo. Bos se impuso en la vuelta lanzada con un tiempo de 13"309, prueba en la que Mazkiarán era sexto (13"470) y David Alonso, noveno (13"711).

También lo hizo en la eliminación, por delante de su compatriota Tim Veldt, en la eliminación, donde el navarro fue noveno y el balear no acabó la prueba por una caída en los primeros compases de la prueba que aunque no fue demasiado grave, le supuso tener que decir adiós al torneo.

Finalmente en el keirin, Bos superó al francés François Pervis, sin que Mazkiarán, por un fallo táctico, se metió en las finales. Ahora mismo el navarro ocupa la undécima posición y confía en avanzar un par de puestos en la velocidad que mañana cierra el omnium.

Los anfitriones también dominan en la versión femenina, con Yvonne Hijgenaar, con una notable actuación de Helena Casas, que puede terminar este domingo en el podio: ahora mismo es tercera, a sólo dos puntos de la segunda plaza de la también holandesa Elise Van Hage. Pero como en el caso de los hombres, la velocidad decidirá.

Hijgenaar se llevó la vuelta lanzada por delante de la catalana (15"004 por 15"523), lo mismo que la eliminación, en la que Casas era cuarta, mientras que en el keirin, se repetió el nombre de la vencedora y la española finalizó tercera.

Este domingo también se disputarán las madison, donde España estará representada por la pareja Pablo Aitor Bernal-Iban Leanizbarrutia en la prueba sub-23 y por Elorriaga y Muntaner, por un lado, e Iñaki Anzizar y Teruel, por otro, en la élite.

Por último destacar la victoria del también holandés Matthe Pronk en el derny -que no contó con españoles-, por delante del ruso Alexei Markov, ambos en la misma vuelta, y del danés Michael Morkov, a una.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo