Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 19/10/2008.

Fiesta en la sierra cordobesa con la disputa de la 5ª Maratón MTB BRIMZ Guzmán El Bueno X


Fiesta en la sierra cordobesa con la disputa de la 5ª Maratón MTB BRIMZ Guzmán El Bueno X

A las 9:30 de la mañana del domingo 19 de octubre se dará la salida neutralizada de la 5ª Maratón MTB BRIMZ Guzmán El Bueno X Sierra Morena. La quinta edición de una prueba que contará con la participación de más de 1.000 bikers, entre los que destacan Juan Pedro Trujillo, ganador en tres de las cuatro ediciones anteriores y que este año se ha proclamado vencedor de la general de la Superprestigio Internacional, una competición de cinco carreras disputadas por toda España; Sergio Mantecón, vencedor del Open de España y Campeón de España de Maratón; y Salvador Ayala, segundo en el Open de España. Otros nombres destacados que tomarán la salida en la maratón cordobesa son los de Francisco José Martínez, Jesús Rosendo y Luis Maté, corredores del Andalucía-Cajasur.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a 82 kilómetros por los espectaculares parajes que ofrece la sierra cordobesa, poblados de sinuosos y revirados senderos por los que disfrutar con la bicicleta de montaña. Un recorrido que para Juan Pedro Trujillo “es muy similar al de la pasada edición, muy bonito y en el que, sobre todo, el público va a poder disfrutar de la carrera ya que se puede ver en varios puntos”.

El triple vencedor de la prueba cordobesa saldrá mañana con las ideas muy claras para conseguir su cuarta corona “intentaremos controlar la carrera de salida, hasta Montecobre, que es casi todo carretera, luego trataremos de aguantar el tirón entre los primeros, ‘cuidar el material’ especialmente en las bajadas, hasta la última subida, y una vez allí jugárnosla”. Para su compañero de equipo, Sergio Mantecón, que disputa por segundo año la maratón de Córdoba, mañana será un día “en el que vamos a intentar también disfrutar con la bici, ya estamos fuera de temporada, casi todos estamos ya de descanso y es una prueba a la que llegamos sin estrés. Queremos disfrutar del buen ambiente e independientemente del resultado, pasar un buen rato”.

En el día previo a la carrera, la principal protagonista ha sido la lluvia con la que se ha despertado esta mañana la ciudad, sobre estas gotas que han regado hoy la sierra, tanto Trujillo como Mantecón opinaban que “es perfecto para el circuito ya que va a hacer que el terreno se asiente y de cara a mañana no se levante polvo. Además permitirá un buen agarre de la bicicleta y, por tanto, un buen rodar”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo