Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 19/10/2008.

Medalla de bronce para Helena Casas en el Europeo de Alkmaar


Medalla de bronce para Helena Casas en el Europeo de Alkmaar

Helena Casas ha obtenido la medalla de bronce en Omnium para velocistas femenino del Campeonato de Europa, que hoy ha finalizado en Alkmaar (Países Bajos), y en el que se ha impuesto la holandesa Yvonne Hijgenaar, vencedora de las cuatro pruebas de las que constaba esta competición.

La corredora catalana y la holandesa Elise Van Hage se disputaban las dos plazas restantes del podio en el torneo de velocidad, en el que quedaron por este orden. Y aunque la catalana superaba a su rival en la tarde de hoy, en la final B, ello fue insuficiente para subir un peldaño más en el podio.

Por su parte, el también holandés Theo Bos se hacía con el triunfo en el omnium masculino, tras ganar también la cuarta y última prueba, la velocidad, por delante del galo François Pervis, y en la que Hodei Mazkiarán fue sexto, es decir, tercero de la final B según el peculiar sistema de competición en series de tres.

Bos totalizaba 60 puntos, frente a los 38 de su compatriota Tin Veldt y los 37 de Previs, mientras que Mazkiarán terminaba en novena posición, el objetivo que se había marcado ayer de mejorar un par de plazas. Recordamos que el otro competidor español, David Alonso, no pudo finalizar el Omnium a causa de una caída ayer en la eliminación.

“Una medalla es siempre un buen resultado, aunque en este caso lo más importante es ir cogiendo experiencia internacional en el caso de Helena e ir sumando puntos en el ranking de cara a clasificar sin problemas para el Mundial. Aunque no había demasiado nivel, Helena ha hecho un buen torneo y va progresando”, comentaba el técnico salvador Cabeza de Vaca.

Lejos en Madison

Durante las dos sesiones del domingo, se disputaron las pruebas de Madison. En la carrera élite, que se disputó sin necesidad de clasificatoria Unai Elorriaga y David Muntaner terminaban en el puesto 11, mientras Iñaki Anzizar y Eloy Teruel lo hacían en el 13. La victoria correspondió a los belgas Kenny de Ketele e Iljo Keisse, con 26 puntos, por delante de los daneses Casper Jorgensen y Michael Morkov, con 18, y de los rusos Ivan Kovalen y Sergey Kolesnikov.

En cuanto a la prueba sub-23, Pablo Aitor Bernal e Iban Leanizbarrutia no consiguieron superar la clasificatoria, al terminar octavos en su serie -cuando se clasificaban sólo los siete mejores-. La pareja italiana formada por Tomas Alberio y Elia Viviani se llevó el triunfo.

“Hay que tener en cuenta que son parejas nuevas en los tres casos, que tienen que ir acoplándose aunque estén físicamente bien. En este caso, vamos a ir probando para buscar una pareja con garantías de cara al Mundial, así como para el futuro”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo