Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 19/10/2008.

Juan Pedro Trujillo consigue su cuarta Maratón MTB Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena


Juan Pedro Trujillo consigue su cuarta Maratón MTB Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena

La Maratón MTB Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena ha cumplido hoy un lustro, lo que la confirma como una prueba asentada ya en el calendario de mountain bike. Ha sido una quinta edición en la que hay que destacar dos puntos importantes. El primero la satisfacción mutua de todos los participantes y de la organización, y segundo, que si alguien le ha cogido el tranquillo a la prueba ése es el castreño Juan Pedro Trujillo, que por tercer año consecutivo y por cuarta ocasión se







ha proclamado vencedor de esta maratón.

Trujillo ha invertido un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 55 segundos en cubrir los 82 kilómetros de recorrido de la carrera. A 6 segundos del castreño entraba su compañero de equipo Sergio Mantecón. Los dos corredores del Cemelorca-Seguros10.com han sido los claros dominadores de la prueba. Casi un cuarto de hora más tarde entraba en meta el tercer clasificado, el cordobés Enrique Castaño.

En el primer tramo de la prueba, eran los corredores del Andalucía-Cajasur que han estado presentes los encargados de animarla, bajo la atenta mirada de los bikers del Cemelorca. “Al principio la carera ha ido un poco loca, los corredores del Andalucía-Cajasur han salido bastante fuerte y nos hemos aprovechado de ellos un poquillo para quitarnos la carretera que era lo más importante”, narraba Juan Pedro Trujillo en la línea de meta. Con la carrera ya metida de lleno en la sierra cordobesa “hemos sufrido durante la primera hora poniendo un ritmo fuerte para lograr abrir hueco. Una vez que lo hemos logrado hemos ido regulando fuerzas de cara a la última subida que es mortal”, continuaba comentando el castreño del Cemelorca que se marchaba por delante junto a su compañero Mantecón, en los primeros kilómetros.

Un año más, Trujillo utilizaba la táctica que tan buenos resultados le ha dado en las anteriores ediciones de la maratón organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello, jugársela en la última bajada, algo que no está al alcance de todos “parece increíble pero todos los años es lo mismo, pero también hay que llegar con fuerzas y con ventaja a esta zona, hasta aquí tenemos ya en las piernas 75 kilómetros... y... ¡madre mía que bajada y que subida!” manifestaba el de Castro del Río, que también añadía que “ya en este tramo hemos ido teniendo mucho cuidado con la bicicleta, sobre todo para no pinchar, que es lo más importante, y poder poner este final”.

Para su compañero de equipo, Sergio Mantecón, ésta ha sido su segunda participación en la maratón de Sierra Morena, y coincidía con Trujillo en el devenir de la prueba “el principio, hasta que se ha hecho la escapada, ha sido bastante agónico ya que todos querían estar delante. A partir de ahí hemos puesto el ritmo y hemos ido abriendo hueco. En la parte final, Trujillo tenía más gas que yo, y ha conseguido la victoria”. Sobre su segunda participación, Mantecón añadía que “estoy muy contento, he disfrutado mucho con la carrera, el año pasado tuve la mala suerte de romper la cadena y, ya sin opciones, me dediqué a disfrutar del paisaje. Este año también he podido disfrutar, un poco más, aunque en un plano distinto ya que al ir ‘metido’ en carrera también buscas ganar”.
La alegría del primer y segundo clasificados, ambos corredores profesionales de la mountain bike, uno, Trujillo, ganador este año de la Superprestigio Internacional, y otro, Mantecón, vencedor del Open de España y del Campeonato de España de Maratón, contrastaban con la exultante felicidad del tercer hombre del pódium de esta quinta maratón BRIMZ Guzmán El Bueno X Sierra Morena, Enrique Castaño del B-Pack, corredor no profesional perteneciente a la categoría Master 30. Este cordobés no se creía su tercer puesto “ni me lo creo, ha sido una carrera muy dura, yo pensaba que estaba menos fuerte, he ido poco a poco y ya, llegando al Muriano, en la últimas piedras, he reventado… lo he dado todo… he subido incluso andando. No me lo creo”.

Son ya cinco Maratón Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena las que se han disputado. Cuatro triunfos, 2004, 2006, 2007 y 2008 han sido para Juan Pedro Trujillo y uno, 2005, para Alejandro Díaz de la Peña. Dos nombres ilustres en el mundo de la mountain bike, que han convertido a esta prueba, organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello con la colaboración del Club de Mountain Bike Agacha El Lomo, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X y la Fundación Córdoba para el Deporte, en una cita obligada para todos los aficionados a la bicicleta de montaña.

Fotos: Sandra Nuñez y Arriza

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo