Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/10/2008.

La Asociación Internacional de Ciclistas lamenta los últimos positivos, actos “individuales e irresponsables”


La Asociación Internacional de Ciclistas lamenta los últimos positivos, actos “individuales e irresponsables”

La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA) lamentó hoy los últimos casos de dopaje aparecidos en las semanas anteriores e insistió en que las víctimas de estas actitudes "individuales e irresponsables" son los "corredores ´limpios´" y recalcó lo "injusto y desleal del boicot" contra el ciclismo por parte de algunos medios de comunicación y organizadores.

"La CPA quiere dejar claro una vez más que las víctimas de estas actitudes individuales e irresponsables son una vez más los corredores limpios en el pelotón. Por este motivo, a pesar de los casos de las últimas semanas que afectan de nuevo a este deporte, aquellos que desde hace años se han sometido a los controles para demostrar que desean que su deporte tenga unas garantías éticas y que comenzarán a disputar la temporada 2009, se merecen el respeto de todos", afirmó la CPA en un comunicado.

Además, el organismo mostró su preocupación por la más que evidente "desaparición de algunos patrocinadores, la reducción del número de corredores en cada equipo y en cada carrera de nivel mundial o la falta de interés" en el ciclismo.

En este sentido, la asociación resaltó que prosigue trabajando para acabar con los casos de dopaje. Para ello, recordó las iniciativas que ya ha puesto en marcha como "el pasaporte biológico, el sistema de localización Adams o el carné sanitario", al tiempo que recalcó su tristeza porque "en el resto de deportes no se trabaje por conseguir la misma transparencia y ´tolerancia cero´ en materia antidopaje como en el ciclismo".

"Considerando todas estas medidas, los corredores ven injusto y desleal la decisión de algunos medios y organizadores por boicotear un deporte que se esfuerza por combatir la plaga de positivos con sanciones cada vez más duras para los que no cumplen las normas éticas", afirma el comunicado en referencia al anuncio de los canales alemanes ARD y ZDF de no emitir la próxima edición del Tour de Francia, así como a la supresión de la Vuelta a Alemania 2009 por falta de patrocinadores.

En la víspera de la presentación de la próxima edición del Tour de Francia, "una carrera que ejemplifica la lucha contra el dopaje como ninguna otra", la CPA quiso reiterar su "apoyo a los equipos, la UCI, las federaciones nacionales, los organizadores y los equipos por el trabajo realizado" en la prueba organizada por ASO.

Por último, la asociación de ciclistas solicita "más serenidad y comprensión para aquellos que acechan el mundo del ciclismo". "Deberían respetar a la mayoría de corredores, que están ´limpios´, en lugar de hacerlos pagar por las trampas cometidas por personas a nivel particular", concluye el comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo