Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/10/2008.

El Xacobeo Galicia acudirá como invitado a la presentación del Tour de Francia


El Xacobeo Galicia acudirá como invitado a la presentación del Tour de Francia

El Xacobeo Galicia estará por segundo año consecutivo en la presentación del Tour de Francia, correspondiendo a la invitación cursada por los organizadores de la carrera gala. En el acto estarán la Directora Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Souto, y Álvaro Pino, manager del equipo gallego. Este evento se celebrará en el Palacio de Congresos de París el miércoles y contará con la presencia de los tres últimos ganadores del Tour de Francia, dándose la circunstancia de que todos ellos son españoles: Carlos Sastre, Alberto Contador y el ciclista gallego Óscar Pereiro, ganador en el 2006.

La empresa ASO también anuncia la asistencia al acto del príncipe Alberto II de Mónaco, entre otras autoridades, dado que la ronda gala saldrá en el 2009 del pequeño país de la Costa Azul. Álvaro Pino ha declarado últimamente en diversas ocasiones que el Xacobeo Galicia está preparado para abordar dos grandes pruebas en una misma temporada, después de la victoria en la general de la Vuelta a Cataluña, de las victorias de etapa en Vuelta al País Vasco y Vuelta a España y el cuarto puesto en la general final de esta última prueba, competiciones todas ellas del calendario Pro Tour.

La Vuelta a España ha estado presente en el calendario del equipo profesional gallego en sus dos años de existencia, por lo que Álvaro Pino vería como un gran reto deportivo poder incluir además el Tour o el Giro en el programa del 2009.

El manager del Xacobeo Galicia aprovechará el desplazamiento a París para asistir previamente, mañana martes, a la reunión de la Asociación Internacional de Grupos Deportivos (AICGDP). En la sesión, entre otros asuntos, se abordará la situación del Pro Tour desde el punto de vista de los equipos profesionales. El Pro Tour es un proyecto en vías de reconducción tras el acercamiento de posturas que se ha producido últimamente entre los organizadores de las tres grandes vueltas y la Unión Ciclista Internacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo