Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 22/10/2008.

Tour de Francia: Hereu se felicita de que Barcelona, una ciudad “española, mediterránea y europea” se añada al recorrido


Tour de Francia: Hereu se felicita de que Barcelona, una ciudad “española, mediterránea y europea” se añada al recorrido

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy una gran noticia para el ciclismo y para la ciudad de Barcelona que la edición de 2009 del Tour de Francia añada a su recorrido "una ciudad española, mediterránea y europea", según declaró a la prensa en París antes de la presentación oficial de la ronda.

Además, cifró en unos 500.000 euros el coste que supondrá el paso de la ´Grande Boucle´ por la Ciudad Condal, una cifra que calificó como "la mejor inversión". "Es irrisoria", dijo tras poner de relieve que el paso del Tour fue el resultado de un "interés mutuo" con los organizadores. "Nosotros no compramos acontecimientos que no surjan de un interés previo", explicó.

El primer edil confirmó las etapas que pasarán por la comunidad catalana. Así, el 9 de julio, se celebrará la primera con salida en Girona y final en Barcelona, escenario ésta de la salida al día siguiente de una jornada que acabará en Andorra. A su juicio, este acontecimiento es una "gran excusa" para promover la práctica deportiva. "Es una gran fiesta ciudadana y del deporte, y una gran noticia para el Tour", añadió.

Por otro aldo, en cuanto al reto de organización que supondrá el paso del Tour, Hereu aseguró que la ciudad ya está "preparada" y que ahora lo que se quiere es que la etapa Girona-Barcelona termine en el anillo olímpico de la montaña de Montjuic para revivir "un gran escenario del deporte de la ciudad".

Al día siguiente, el pelotón saldrá de la Avenida María Cristina y tendrá un recorrido de entre 7 y 9 kilómetros que, según el alcalde, se quiere que sea "el mejor recorrido urbano que el Tour pueda tener"· "Ya que nos la liamos quiero que el calor de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona acompañen este acontecimiento", subrayó.

El alcalde, preguntado por la paradoja de que el Tour sí pase y la Vuelta no, recordó que la última vez que la ronda francesa pasó por Barcelona fue en 1965, mientras que la carrera española lo hizo en 1999 y "puede volver a pasar cuando quiera", advirtió el edil, que no descarta esta situación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo