Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 22/10/2008.

Unai Yus: “Mi máximo objetivo será revalidar el título de la Copa España”


Unai Yus: “Mi máximo objetivo será revalidar el título de la Copa España”

Con la Copa España y los Campeonatos estatales como objetivo de fondo, Unai Yus ha presentado esta mañana su nuevo proyecto para la temporada 2008/09: “Nos vemos en el barro”. El vitoriano ha dado a conocer su imagen para la nueva campaña, con una equipación totalmente renovada pero fiel a su estilo, a las puertas de su debut, el próximo domingo en el Ciclocross de Valladolid, prueba que abrirá también la Copa España.

Ése será el gran objetivo de Yus para este año. “Me gustaría volver a disputar la Copa España y revalidar el triunfo”, comentó. Una competición que se ha quedado un tanto “descafeinada”, en las propias palabras de Yus, al verse reducida a tan sólo cinco pruebas. También luchará por igualar el número de victorias, siete, de la temporada 2007/08. “Sinceramente, lo veo difícil. Ha habido cuarto pruebas en España con cuatro vencedores diferentes, con lo cual este año repetir va a ser complicado. Con estar en la lucha todos los días y que de vez en cuando alguna de esas victorias caiga de mi lado, me daré por satisfecho”.

No oculta el corredor de ciclocross que la caída que sufrió en la última etapa de la Semana Aragonesa “me va a influir”. “He tenido que cambiar mi planteamiento”, resumió. Por eso, prefiere dejar claro que “hasta que no vea cómo me encuentro no voy a plantearme al cien por cien mis objetivos”. Pero se muestra optimista y se decanta porque “el final de temporada sea mejor que los anteriores”. También reseñó el gran número de corredores que le plantarán cara. “Los rivales están muy fuertes y cada año somos más”.

En cuanto a su calendario, Yus desveló que seguirá “en la línea de todos los años. Me centraré en el torneo de la Federación Vasca, aunque este año tengo más complicado disputarlo, porque me perdí la primera prueba en Muskiz, con lo que la clasificación general estará difícil”. Además de la Copa España, “realizaré alguna salida, sobre todo a Asturias y Cantabria y también a Valencia, para correr una prueba internacional en la que gane el año pasado por delante de David Seco y Santi Armero”.

Además, se decantó por dos pruebas que le hacen especial ilusión. La de Igorre y Asteasu. “Ambas son carreras internacionales y televisadas y, junto a los Campeonatos de Euskadi, son las tres pruebas de mayor nivel. Creo que tengo tiempo de sobra para llegar”. También quiere “volver a subirme al podium en el Campeonato de España, que solo lo conseguí en Busturia, pero en el mejor sitio posible, el primer escalón. Es una espina que tengo clavada”. Espera que, “si todo va bien, pueda terminar en el Mundial, que se disputará en Holanda. No me puedo permitir salidas al extranjero, ni económicamente ni por cuestión de tiempo”, zanjó.

En cuanto a sus rivales, Yus señaló a “David Seco, Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, José Antonio Arriola, Aketza Peña y Tino Zaballa”, además de “Hermida, que cuando aparezca será uno de los grandes favoritos a quitarnos el Campeonato de España”. No se olvidó de mencionar a “los corredores sub 23, que cada año van mejorando, como David Juárez, Erlantz Uriarte o David Lozano”.

Lankide y AZ Etxe

Junto al nuevo maillot, que abandona las rayas pero no sus ya clásicos tonos negros y blancos, Unai Yus también desveló los patrocinadores que le acompañarán en la temporada. El principal sponsor del vitoriano será la firma de servicios empresariales LANKIDE, que se enfrasca por tercer año consecutivo en el barro junto a Yus. “Ha confiado plenamente en el proyecto y, a pesar de la crisis económica de la que cada día se hace eco, ha vuelto a poner su grano de arena”. Además de ello, LANKIDE proporcionará una carpa para que el corredor apure sus últimos minutos antes de saltar al barro haciendo rodillo y preparando su material. “Es una ayuda muy importante”, resumió.

El segundo sponsor del vitoriano será AZ ETXE, empresa propiedad de Mikel Azparren. “Es conocido por todos en el mundo del ciclismo, aunque ha cambiado algo su imagen y su nombre”, explicó Yus. “Se une a mi proyecto y apuesta por el ciclocross, que hasta ahora no lo había hecho”.

La tercera marca unida a Yus es todo un clásico. La fabricante de bicicletas BH no ha querido abandonar a su patrocinado más ilustre. “Apostaron por mi desde el principio, cuando abandoné la ruta y me dedique al ciclocross”, expone Yus. Además “mi relación va más allá, porque tengo trabajo con ellos, y tengo que agradecerles que me permitan y faciliten el poder seguir compitiendo a la par que trabajo”. BH aporta a Unai Yus tres modernas bicicletas de ciclocross, una de carretera y otra más de BTT.

También ASPER S.L ha vuelto a confiar en el vitoriano, como ya sucediera la pasada temporada. La empresa de representaciones deportivas ha sido la encargada de realizar el diseño de su nuevo maillot, que “sigue en la misma línea de todos los años, pero queríamos sorprender y creo que han acertado de pleno. Agradezco que sigan apostando por mi y apoyándome”, relató Yus. Además, ASPER S.L le proporcionará productos de nutrición e hidratación de la marca BORN.

Otro de sus patrocinadores será EGALAN, empresa de soporte informático que ha diseñado la página web de Unai Yus, www.unaiyus.com, con la que el vitoriano espera “acercarme a todo el mundo, tanto aficionados como prensa”. En ella, Unai Yus redactará cada semana sus impresiones en forma de artículos propios sobre las carreras que dispute, a modo de diarios de carrera. También se incluirán las últimas noticias que acontezcan alrededor de su persona, así como amplias galerías fotográficas y un foro para la discusión y el debate. “Es una empresa de nueva creación que entra con una ilusión desbordante y a mi me ayuda a seguir manteniendo esa ilusión, que a pesar de mi edad, sigo manteniendo”.

Seguridad en sí mismo

A punto de debutar en la nueva temporada, Unai Yus dejó claro que el problema al que se deberá enfrentar será especialmente de confianza. “El domingo se cumplirán cinco semanas desde que me rompí la clavícula. La operación fue muy buena y la recuperación muy rápida, incluso la semana pasada entrené en el circuito de Villarcayo y me encontré bastante bien”. Por eso, más que físicamente, “el problema será de seguridad. Me di cuenta de q en los sitios más comprometidos, aunque no quisiera, frenaba un poco más de la cuenta. Al principio de temporada me va a faltar ritmo, porque mis rivales llevan unas cuantas carreras disputadas y me va a faltar ganar confianza y confiar en que la clavícula no me va a dar problemas”, y añadió que “a día de hoy no me duele”.

No quiso desaprovechar la oportunidad para quejarse del trato que recibe el ciclocross por parte de la Federación Española de Ciclismo. “Que la RFEC no aporte nada a la Copa España y que el año pasado renunciara a las plazas que había para ir al Mundial dice muy poco de la labor que esta haciendo. No lo están apoyando como deberían”. Añadió que gracias a “la ilusión de corredores, patrocinadores y equipos estamos llevando adelante una Copa España que la Federación no está siguiendo”.

“Mi objetivo no es vivir de esto ni hacerme un nombre a nivel internacional”, dejó claro Yus, pero me gustaría que la gente joven que viene por detrás tengan la posibilidad algún día de hacer ciclocross de forma seria y competitiva. Mi postura siempre ha sido clara y por eso soy un corredor molesto para ellos, porque deberían darse cuenta de que es una modalidad que tiene mucho futuro”, añadió, pero dejó claro que “intentaré seguir dando toda la guerra que pueda, para continuar unas cuantas temporadas más sobre el barro”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo