Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/10/2008 - .

Tour de Francia: Carlos Sastre: “Es un recorrido que me favorece”


Tour de Francia: Carlos Sastre: “Es un recorrido que me favorece”

El vigente campeón del Tour de Francia, el español Carlos Sastre, reconoció que el recorrido de la ronda gala para 2009, que se dio a conocer hoy en París, le favorece porque "presenta poca contrarreloj", además de asegurar que es "duro", pero "creativo".

"A nivel particular creo que es un recorrido que me favorece, porque siguiendo la tónica de este año presenta poca contrarreloj, creo que son en total 55 kilómetros más la crono por equipos, por lo tanto es un aliciente para cualquier escalador como yo, puesto que no somos grandes especialistas en cuanto al crono", indicó el madrileño afincado en Avila.

Sastre, que se llevó en la pasada edición su primera gran vuelta, dijo que cree que este año "es especial por muchas cosas". "Sobre todo por esa incertidumbre que ha despertado ese cambio de la última contrarreloj por una etapa de montaña, que puede deparar alguna sorpresa significativa en la resolución de este Tour de Francia", indicó el español en relación otras temporadas.

La edición del Tour de Francia del año 2009, que pasa por Barcelona, comentó Sastre que es especialmente dura. "Creo que la recta final es mucho más dura y sobre todo espectacular, con una contrarreloj de 40 kilómetros y dos finales en alto, con el atractivo de ese final en la cima del Mont Ventoux justo el día antes de terminar el Tour", señaló.

"Es una carrera que empieza con una exigente contrarreloj de 15 kilómetros y que en la séptima etapa, que discurre por Cataluña, llegamos a Arcalis. Por lo tanto será muy importante llegar a la salida con una buena condición física y mantenerla a lo largo de las tres semanas para llegar a la recta final con fuerzas y con ganas, porque en esa última semana creo que se va a decidir el Tour de Francia", zanjó Sastre.

Foto: Press Officer Astana Cycling Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo