Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/10/2008.

Tour de Francia: Evans califica el recorrido de “interesante” y Andy Schleck cree que “favorece a los escaladores”


Tour de Francia: Evans califica el recorrido de “interesante” y Andy Schleck cree que “favorece a los escaladores”

El ciclista australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, calificó como "interesante" el recorrido de la edición de 2009, que fue desvelado hoy por los organizadores.

"Es un recorrido difícil, pero interesante. Creo que me conviene. He acabado dos veces muy cerca de la victoria, así que creo que tendré mi oportunidad", apuntó Evans.

Además, el corredor oceánico, buen contrarrelojista y capaz de estar con los mejores en la montaña, advirtió que había sido "perjudicial" el positivo del austriaco Bernhard Kohl, tercero en París en 2008 y que ya no reforzará la formación el año que viene. "De todos modos, creo que el equipo es muy fuerte", sentenció.

Por su parte, el luxemburgués Andy Schleck (CSC), mejor joven del pasado Tour y uno de los grandes animadores, apuntó que el recorrido favorecía "a primera vista, a los escaladores", y a él mismo.

"Me conviene", aseguró el menor de los Schleck, que reconoció que "la primera semana será muy selectiva". "Tiene unas etapas con trampa y el retorno de la contrarreloj por equipos donde el CSC tiene los medios para hacerlo bien", comentó.

Andy Schleck afirmó que está esperanzado para 2009 después de haber conquistado el maillot blanco "después de pasar un día muy difícil" en la carrera de 2008 y por la no presencia ya en las filas del CSC de Carlos Sastre, actual campeón. "El año que viene, llegaré de líder con mi hermano Frank", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo