Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/10/2008.

Paolo Bossoni deberá cumplir una sanción de dos años por consumo de EPO en los Nacionales italianos


Paolo Bossoni deberá cumplir una sanción de dos años por consumo de EPO en los Nacionales italianos

El Tribunal Antidopaje Italiano decidió hoy, siguiendo el procedimiento habitual, sancionar con dos años de inhabilitación al corredor Paolo Bossoni (Lampre) por consumo de EPO durante el campeonato italiano en ruta.

De este modo, el organismo presidido por Francesco Plotino refrenda la decisión ya adoptada previamente por la escuadra de Bossoni, que optó por apartar del equipo a su corredor nada más conocerse el caso de dopaje.

El ciclista transalpino, que negó los hechos y los achacó a que alguien le dio algún producto prohibido, se mantendrá apartado de cualquier competición oficial durante los dos próximos años.

Asimismo, el Tribunal Antidopaje también decidió sancionar al atleta Marco Tullio Cau a pesar del recurso presentado el 23 de julio de 2008, por lo que se confirma la sanción de dos años para el deportista italiano.

Por otro lado, la Federación Médico Deportiva Italiana ha recibido la confirmación por parte del CONI del positivo en el contranalísis practicado a Giovanni Carini y que corroboró la presencia de EPO recombinante en el examen que le fue practicado el 28 de junio de 2008 en Boltiere con motivo de los campeonatos nacionales de Italia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo