Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/10/2008.

Tour de Francia: La Agencia Francesa Antidopaje no quiere compartir con la UCI las responsabilidades en materia antidopaje


La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) tiene claro que no quiere volver a compartir las responsabilidades en lo referente a los temas antidopaje en el Tour de Francia del año que viene, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya solucionado sus problemas con los organizadores.

En la pasada edición, la AFLD se encargó de llevar a cabo los controles y sus correspondientes análisis, con bastante éxito de momento por la cantidad de positivos detectados, muchos de ellos por la novedosa CERA, la EPO de tercera generación.

Por ello, Pierre Bordry, presidente del organismo, no cree que haya que "repartirse" las tareas en estos asuntos como sucediese antaño con "la UCI a cargo de las estrategias de los controles" y la AFLD "únicamente para tomar las muestras y hacer los análisis", asegura al diario francés ´Le Monde´ en su edición de mañana.

Además, Bordry quiso realizar una crítica a la UCI y su pasaporte sanguíneo. "Me encantaría igualmente saber como es posible que los ciclistas que han dado positivo durante el Tour hayan podido escaparse del pasaporte sanguíneo de la UCI", alude.

Bordry insiste en que para "cooperar", tienen que existir "garantías de transparencia" por parte de la UCI, que en la actualidad, según su opinión, no existen.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo