SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 24/10/2008.

Valladolid, inicio de la Copa de España de ciclocross, sin un favorito claro


Valladolid, inicio de la Copa de España de ciclocross, sin un favorito claro

El Parque del Mediodía, en la zona de Parquesol, será el escenario del VI Trofeo Ciudad de Valladolid, el próximo domingo 26, con el que se inicia la Copa de España de ciclocross, y con organización del Club Deportivo Publimar.

El circuito no tiene nada que ver con el que acogió el Campeonato de España de 2004, ni con el que acogerá el de 2009, el próximo mes de enero. No obstante, al estar situado en la misma zona, tendrá algunos tramos comunes.

Con la única ausencia de José Antonio Hermida (Merida Multivan), los mejores ciclocrossmen nacionales se darán cita en esta primera prueba, incluyendo al propio Unai Yus (Aidazu Lankide), ganador de la última edición, que reaparece tras su fractura de clavícula, aunque lógicamente estará muy corto de forma para optar al triunfo. Dada la igualdad existente, es difícil apuntar un favorito: el ganador saldrá de un amplio ramillete con Isaac Suárez (Cantabria Infinita BH), Oscar Vázquez (Aquagest), Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga), Tino Zaballa (LA-MSS), José Antonio Díaz Arriola (Noja Canalsa) y –nunca puede ser descartado- David Seco (Froiz Spiuk).

Con las referencias del pasado fin de semana, el gallego Mauro González (Aquagest) parece el máximo candidato en sub-23, mientras que en juveniles los gemelos Íñigo y Ion Gómez (La Bicicleta-Consultec) están dispuestos a reeditar el mismo dominio absoluto que ejercieron hace dos años como cadetes. Por su parte, la fémina Rocío Gamonal (BH-Toscaf) parece haber apostado este año fuerte por el ciclocross, aunque hay que destacar también la reaparición de Rosa Bravo tras su maternidad.

Y aunque las condiciones climatológicas han empeorado bastante esta semana –con una fuerte bajada de temperaturas y lluvia-, el pronóstico para el domingo es más optimista, con cielo despejado y temperaturas máximas en torno a los 18 grados.

En total habrá cuatro pruebas puntuables, con once categorías en liza, y el siguiente horario:

– 10:30 h. Masters 30, 40 y 50, senior y féminas (élite y juniors).
– 11:30 h. Cadetes (masculino y femenino).
– 12:30 h. Juniors.
– 13:30 h. Élite y sub-23

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo