Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 26/10/2008.

Ruiz de Larrinaga, primer líder de la Copa de España de ciclocross


Ruiz de Larrinaga, primer líder de la Copa de España de ciclocross

Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga) ha sido el vencedor del Trofeo Ciudad de Valladolid con el que se iniciaba la Copa de España de ciclocross, por delante de Tino Zaballa (Udías) y de Isaac Suárez (BH-Cantabria Infinita), con David Lozano (MSC) quinto y mejor sub-23.

Larrinaga, Zaballa y Suárez fueron los más fuertes y ya se distanciaron desde mitad de carrera, con corredores como Santiago Armero (Quimpol), que al final sería cuarto, o el propio Lozano haciendo la goma, pero sin poder aguantar el ritmo de los más fuertes. Y fue a falta de dos vueltas cuando el alavés dejó a sus rivales para llegar en solitario, con apenas 6 segundos sobre los dos perseguidores que se jugaban las plazas del podio en un cerrado sprint.

La prueba vallisoletana estuvo marcada por el excelente día, impropio de estas fechas, lo que propició una buena presencia de público, aunque al ser la primera prueba de la competición hubo un cierto desajuste a la hora de componer las parrillas de salida en las categorías de mayor edad, lo que se tradujo en un retraso acumulado en dar la salida a todas las pruebas.

Volviendo a los élite y sub-23, destacar tan sólo la ausencia de Oscar Vázquez (Aquagest), que se quedó en Bélgica disputando varias pruebas, así como la mala suerte de su compañero Mauro González, al que un pinchazo le relegó bastante aunque terminaría segundo de su categoría, en la que Lozano, a pesar de llevar “dos días montando y haber sufrido como nunca”, como nos reconoció, no dio opción. El vasco David Juárez completaba el podio de la categoría. Igualmente reseñar el séptimo puesto de Unai Yus (Lankide) en su regreso a la competición, mientras que David Seco (Froiz-Spiuk) no tuvo su día y acabó en un puesto anónimo.

En la prueba junior, una bonita carrera por eliminación que se dilucidó con la victoria de Iñigo Gómez (La Bicicleta-Consultec), por delante de Ismael Félix Barba (Coslada) y Antonio Pedrero (Mircomar), que entraron separados con leves diferencias, mientras que Rocío Gamonal (Spol Caixanova) se impuso en féminas.

El resto de vencedores de la mañana, y por lo tanto primeros líderes de la Copa, fueron: Mikel Latorre (Lujando) y Eider Merino en cadetes, Diego Rivas (Enbici), en master 30, Sergio Sordo (Triguero), en senior, Manuel Gutiérrez ‘Thaler’ (Lafuente), en 40, e Iñaki Mayora (Irizar), en 50.

La próxima cita, por partida doble: el 22 de noviembre, en Culleredo (Galicia) y un día más tarde, en Navia (Asturias).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo