Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 26/10/2008.

Griñán pide la impugnación del voto por correo a la Presidencia de la RFEC


José Griñán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo y miembro del grupo de trabajo de Juan Carlos Castaño, advierte de “graves irregularidades en el proceso y modalidad de ‘voto por correo’ en la elección de Asambleístas de la RFEC que ha decidido llevar a cabo dicho estamento”.

Griñán explica que, “para establecer esta modalidad de ‘voto por correo’, se ha firmado un acuerdo con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, al que se ha adherido la Real Federación Española de Ciclismo, en virtud del cual los electores que deseen ejercer su derecho al voto deben, en primer lugar, solicitarlo para ser incluidos en el Censo de Voto No Presencial, más tarde, recibir de Correos la documentación correspondiente, y finalmente, remitir, a través de Correos, su voto”. Hasta ahí todo parece correcto, “pero la Junta Electoral de la Real Federación Española de Ciclismo y el Secretario de la misma, que es también el Secretario General de la RFEC, Eugenio Bermúdez, incumplen, a mi entender, la normativa aplicable y desvirtúan, además de poner en grave riesgo de nulidad por irregularidad manifiesta en la gestión del proceso citado, esta fase importantísima del proceso electoral que debe culminar con la elección de Asamblea, Comisión Delegada y Presidente de la RFEC”, alude Griñán.

Los electores están recibiendo la documentación de Certificado de inclusión en el Censo de Voto No Presencial, papeleta y sobre para votar a través de una Empresa Privada de Mensajería, MRW, “y no por carta certificada a través de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, como está previsto de conformidad con el Acuerdo suscrito entre ésta y el CSD, antes aludido”, matiza Griñán.

De este modo, Griñán pregunta: “¿Por qué no se sigue estrictamente la normativa reguladora? ¿A quién corresponde la autoría de esta grave negligencia?” Y es que ocurre que, “cuando el elector se presenta en la Oficina de Correos y solicita la remisión correspondiente de su documentación, conteniendo su voto, tras solventar una gran cantidad de vicisitudes (en la Oficina de Correos), sólo puede obtener el comprobante correspondiente si certifica el envío y abona el importe correspondiente”.

Es entonces cuando las dudas vuelven a surgir. “¿Es, acaso, el elector quien debe sufragar este proceso? ¿Para qué está el acuerdo correspondiente en el que se dice que las federaciones españolas abonarán los gastos que generen estos procesos? ¿Por qué no se indica en las instrucciones pertinentes la necesidad de certificar este envío?”. La reiteración en obviar los preceptos legales es alarmante. “Se establece que el Certificado de inclusión en el Censo Electoral correspondiente, emitido por el Secretario General de la Junta Electoral (que lo es también de la RFEC) debe ser original, pero no lo es”, sostiene Griñán al respecto de lo expuesto.

Las graves negligencias que Griñán y su compañero de grupo de trabajo, Juan Carlos Castaño, detectan están “desvirtuando y entorpeciendo el ejercicio del derecho a participar en el proceso electoral en marcha en la Real Federación Española de Ciclismo”.

“No es de recibo que quienes tienen que velar por la pureza de esto procesos democráticos no sepan, o no quieran, cumplir con las funciones institucionales que tienen encomendadas. Tal vez estemos ante una causa evidente de impugnación de esta práctica”, concluye Griñán.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo