Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/10/2008.

El Extremadura no seguirá en 2009 con su equipo continental, pero creará uno élite y otro sub-23


El Extremadura no seguirá en 2009 con su equipo continental, pero creará uno élite y otro sub-23

El equipo ciclista continental Extremadura anunció hoy que no continuará en el pelotón profesional del circuito continental en la temporada 2009 por motivos económicos después de no haber podido reunir el dinero necesario para proseguir un año más con el proyecto del equipo.

De este modo, la formación lamenta "profundamente" a través de un comunicado tener que dejar este proyecto, aunque afirma que lo hace "con la satisfacción de haber hecho todo lo que se exigía". Así, el equipo quiso agradecer el apoyo mostrado por "todos los patrocinadores y colaboradores, especialmente a la Junta de Extremadura, Spiuk Sportline, Ayuntamiento de Zafra y Diputación de Badajoz".

"Tras no poder reunir el presupuesto necesario para dar continuidad al proyecto profesional, el Grupo Deportivo Extremadura mantiene de común acuerdo con la Junta de Extremadura la infraestructura ciclista con la creación de un equipo élite y sub-23 de primer nivel para la temporada 2009, la cual deseamos sea la primera de otras muchas", afirma el comunicado.

En el mismo se anuncia que "la Junta de Extremadura será el primer patrocinador, dando nuevamente nombre al equipo". Asimismo, "Spiuk Sportline SL seguirá apoyando un año más a la formación", por lo que "podría ser el segundo patrocinador".

El equipo pretende incorporar entre 12 y 14 corredores a la plantilla, "mezcla de corredores experimentados y jóvenes en formación en la categoría", principalmente extremeños, algunos de los cuales ya están confirmados.

En cuanto a los objetivos recogidos en el calendario, el Extremadura pretende "correr todas las vueltas 2.2 españolas a las que sea invitado, teniendo como objetivo prioritario la Vuelta a Extremadura". También figuran en la planificación del año la Copa de España élite y sub-23, además de otras vueltas nacionales y pruebas de un día, hasta completar entre 80 y 90 días de competición.

El conjunto extremeño estará compuesto por manager y director deportivo, papel que recaerá en Alfonso Rodríguez Hidalgo, mientras que el auxiliar mecánico será Juan Carlos Vázquez Moracho y el masajista, José Manuel García Latorre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo