Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/10/2008.

Julián Sanz tratara de batir el “Record de la distancia en 24 horas”


Julián Sanz tratara de batir el “Record de la distancia en 24 horas”

Todos aquellos que conocemos a Julián Sanz sabemos de su inagotable capacidad física y una perseverancia envidiable a la hora de buscar nuevos retos. Esta vez la cita será este 1 de noviembre, día en el que intentará batir el “Record de la distancia en 24 horas” en un circuito cerrado, record que actualmente está en 862 kilómetros y que ostenta el norteamericano Michael Secrest. La ciudad elegida para ello en esta ocasión es Valencia, una ciudad que últimamente se está convirtiendo en anfitriona de grandes eventos deportivos.

Hay que decir que el Ayuntamiento de esta ciudad, y dando muestras de este gran espíritu deportivo, ha ofrecido a Julián todas las facilidades posibles para que el deportista consiga llevar a cabo su reto poniendo a su entera disposición y sin ningún tipo de condicionamiento el Velódromo Luis Puig, inaugurado en 1992 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de dicho año, con capacidad para 6000 espectadores y que por lo tanto cumple todos los requisitos necesarios para dicho intento.

El día 1 la ciudad de Valencia será testigo directo de este evento y, consciente de la expectación que levantará, se prepara para recibirle con los brazos abiertos.

Como en otras ocasiones a Julián le acompaña su inseparable equipo, la mayoría de los cuales ya tienen experiencia en este tipo de retos al haberle acompañado en “Le Tour Ultime” unos y en la “Race Across America” otros. Todos ellos intentarán animarle para que, vuelta tras vuelta, consiga superar uno de los mayores enemigos a los que se enfrenta: el aburrimiento, y no es para menos, ya que Julián tendrá que pedalear con la rapidez suficiente para que su bicicleta, y única compañera en este viaje, consiga completar las 3.500 vueltas necesarias y conseguir así su objetivo.

Habrá que esperar esas interminables 24 horas, sobre todo para Julián, para ver si tenemos un nuevo Record del Mundo, lo cual le supondría entrar a formar parte del gran elenco de deportistas incluidos en el Libro Guiness de los Records.

Julián Sanz: “Creo que puedo lograr el record de las 24 horas”

El ciclista patrocinado por BH se siente físicamente capaz de batir la marca, situada en 862 km, aunque advierte que “lo más duro será mantenerse psicológicamente fuerte” para luchar contra la monotonía de las vueltas.

“Los entrenamientos han ido muy bien, aunque se hacen muy pesados. Muchas horas sólo, dando vueltas..., llega un punto que no sabes donde concentrarte y puedes ‘bloquearte’. En ese momento si bajas el ritmo es muy difícil recuperarlo. Ves que pierdes un par de segundos por vuelta, a pesar de imprimir la misma fuerza... eso es lo que creo que será más complicado. Sin embargo espero que el día del intento de récord, con el público y el equipo apoyándome, pueda sobrellevar el peso psicológico” asegura Julián Sanz.

Para el ciclista de ultra fondo “la clave estará en la fuerza, porque hay que rodar muy rápido, a unos 38 km/h, aunque también hay que mantenerse psicológicamente fuerte, no tienes referencias de subidas o un punto que alcanzar, y puede llegar a ser muy duro” afirma.

El ciclista patrocinado por BH se siente con fuerzas y tiene esperanzas de superar el récord del norteamericano, aunque no se obsesiona con lograrlo. “El primer objetivo será completar las 24 horas sobre la bicicleta, y pasar el mayor tiempo posible en la velocidad para superar el récord -36km/h-. Me encuentro físicamente muy bien, y creo que lo puedo lograr” asegura.

Para lograr este reto el ciclista ultra maratoniano contará con la BH GC AERO, que también le acompañó en la RAAM y el Le Tour Ultime. Julián Sanz y su equipo han cambiando la postura del manillar y también han adelantado el sillín, para buscar una posición más aerodinámica sobre la bicicleta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo