Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 28/10/2008.

La selección española debuta en la Copa del Mundo de Manchester


La selección española debuta en la Copa del Mundo de Manchester

La selección española parte hoy para Manchester con el fin de participar el próximo fin de semana (del viernes 30 de octubre al domingo 2 de noviembre) en la primera de las cinco mangas que tendrá la Copa del Mundo en su nuevo formato 2008-09. Y lo hará bajo las órdenes de Salvador Cabeza de Vaca, como responsable único del combinado español.

Después del susto que se llevaron el pasado sábado en la concentración de Valencia cuando una caída de la cuarteta puso en peligro la asistencia de algún corredor, afortunadamente las lesiones quedaron en ‘chapa y pintura’ por lo que todos los convocados podrán viajar. Se trata de los fondistas David Muntaner, Unai Elorriaga, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, Leire Olaberria, Gema Pascual y Débora Gálvez y de los velocistas José Antonio Escuredo, Pablo Galán, David Alonso y Helena Casas. Junto a ellos y al técnico, los auxiliares Víctor Girona, Salvador Meliá, Rosa Cortijo y Ricardo Miguel, el técnico Vicente Giner y el doctor Pascual Casañ.

La distribución por pruebas será la siguiente:

- Velocidad por equipos: José Antonio Escuredo, Pablo Galán y David Alonso.
- Velocidad: Pablo Galán.
- Keirin: José Antonio Escuredo.
- Kilómetro: David Alonso.
- Persecución por equipos: David Muntaner, Unai Elorriaga, Eloy Teruel y Pablo Aitor Bernal.
- Persecución: Eloy Teruel.
- Puntuación: Eloy Teruel.
- Scratch: Pablo Aitor Bernal.
- Madison: Unai Elorriaga y David Muntaner.

- Velocidad femenina: Helena Casas.
- Keirin femenino: Helena Casas.
- 500 metros: Helena Casas.
- Persecución por equipos femeninos: Leire Olaberria, Gema Pascual y Débora Gálvez.
- Persecución femenina: Débora Gálvez.
- Puntuación femenina: Leire Olaberria y Gema Pascual.
- Scratch femenino: Leire Olaberria y Débora Gálvez.

Aparte del profundo cambio generacional, en el que se destaca el ‘debut’ de Galán o la reincorporación de Teruel o Bernal, hay que destacar que por primera vez España alineará un equipo en una persecución femenina.

Por lo demás, Manchester es un velódromo sobradamente conocido por todos los ‘pistards’ y que hace apenas siete meses acogió un Campeonato del Mundo con absoluto color británico, anticipo de lo que sería Pekín 2008 unos meses más tarde. En esta ocasión, a principio de temporada, no se espera una exhibición por parte de los locales, aunque sí es cierto que el velódromo será una fiesta de homenaje a los olímpicos del Reino Unido: de hecho ya no queda ni una sola entrada a la venta. Por si fuera poco, el domingo habrá un espectáculo adicional con el V Internacional Keirin, al que han sido invitados Escuredo y Hodei Mazkiarán, que corre con los colores del Cespa-Euskadi.

El conjunto vasco alineará también a Ana Usabiaga e Iban Leanizbarrutia; Iñaki Anzízar y Juan Peralta representarán al Reyno de Navarra y el Catanunya Track Team competirá con Carles Herrero e Itmar Esteban.

La Copa del Mundo constará de cinco puntuables, en cuatro continentes distintos, lo que obligará a un mayor gasto a todas las Federaciones, sin ninguna contrapartida por parte de la UCI. En este calendario, destacar el cambio de Melbourne en lugar de Sydney en la cita australiana y la recuperación de Cali (Colombia) como manga americana, ambas disputándose de jueves a sábado.

Evento - Fecha - Sede:
#1 - 31.10-2.11.2008 - Manchester (Gran Bretaña)
#2 - 20-22.11.2008 - Melbourne (Australia)
#3 - 11-13.12.2008 - Cali (Colombia)
#4 - 16-18.01.2009 - Pekín (China)
#5 - 13-15.02.2009 - Ballerup (Dinamarca)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo