Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/10/2008.

Los corredores con pasaporte biológico pasaron casi nueve controles de media hasta finales de septiembre


Los corredores con pasaporte biológico pasaron casi nueve controles de media hasta finales de septiembre

Los ciclistas del pelotón internacional con pasaporte biológico se sometieron a una media de casi nueve (8,6) controles, según los datos recogidos por la Asociación Internacional de Ciclistas profesionales (CPA, por sus siglas en francés) hasta finales de septiembre de 2008.

De este modo, los 749 corredores que cuentan en la actualidad con el pasaporte biológico han pasado en estos nueve meses de competición un total de 6.501 controles, de los cuales 4.358 fueron de sangre y 2.143 de orina. Estas cifras suponen que cada ciclista haya pasado 8,6 pruebas de media hasta septiembre, casi una al mes, mientras que 5,8 de éstas fueron tomadas mediante análisis de sangre.

En cuanto al momento seleccionado por las autoridades para realizar los controles, 1.663 muestras fueron tomadas durante los días de competición, 1.211 de orina y 452 de sangre, y las 4.838 restantes se completaron en tests por sorpresa (932 y 3.906).

Asimismo, la Asociación Internacional de Ciclistas profesionales pidió a los ciclistas como consejo que reclamen la acreditación de las personas o inspectores que les realicen su control para comprobar que realmente pertenecen a cualquiera de las entidades responsables de realizar los controles (Agencia Mundial Antidopaje, la Unión Ciclista Internacional,...).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo