Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/10/2008.

Rocío Gamonal: “Creo que puedo hacer una temporada muy buena”


Rocío Gamonal: “Creo que puedo hacer una temporada muy buena”

La medallista olímpica y corredora del BH-Toscaf, Rocío Gamonal, es una mujer feliz. Los éxitos no la abandonan. Este mes de octubre ha subido a lo más alto del podio en la primera prueba de la Copa de España de ciclocross 2008-2009 celebrada en Valladolid, así como en el V Circuito Diputación de Ciclo-Cross celebrado en Medina de Pomar y Villarcayo y en la apertura del circuito asturiano de ciclocross.

En estas primeras pedaladas de la temporada en ciclocross, Gamonal siente la ausencia de la retirada Ruth Moll, sobre todo en el aspecto afectivo. “El cambio ha sido grande, pero ya estaba mentalizada para ello. Quizás ya por las tablas adquiridas no la echo en falta tanto en el plano deportivo como en el humano. Han sido muchas horas entrenando juntas, muchas convivencias...”, señala la asturiana.

La corredora del BH-Toscaf acumula un mes de octubre de lo más exitoso, con numerosos triunfos. “El inicio de la temporada está siendo bueno. Este año he podido llevar a cabo la planificación deportiva con tiempo. Después del segundo puesto en la prueba olímpica decidimos apostar fuerte por el ciclocross. Por el momento, todo está saliendo bastante bien. Estoy pudiendo entrenar a gusto, no como en otras ocasiones, que terminábamos la temporada de BTT en octubre, y comenzaba a competir en el Ciclo-Cross con 200 kilómetros en las piernas”.

De todos modos, Gamonal aún no tiene claro el apostar a lo largo de la temporada más por el ciclocross que por BTT. “Quiero ir paso a paso. El objetivo principal ahora mismo es el Campeonato de España de ciclocross. También me gustaría estar en el Mundial, porque tengo muy buenas sensaciones respecto a esta campaña. Creo que puedo llevar a cabo una temporada muy buena”.

Respecto al Campeonato de España, la ciclista del BH-Toscaf apunta alto. “Ojalá pueda coger el relevo de Ruth Moll. En estas últimas pruebas disputadas, estoy tendiendo un colchón de tiempo con respecto a mis rivales en el Campeonato. Además, espero mejorar mi forma física, aunque ellas también lo harán. Pero por el momento, tengo una ventaja de aproximadamente un minuto con respecto a las corredoras que están ocupando la segunda plaza, que es una ventaja amplia en ciclocross. No permite relajarse, pero sí entrenar con la tranquilidad y las ganas de saber que puedo conseguir mejores puestos que en años anteriores, especialmente en el Campeonato del Mundo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo