Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 30/10/2008.

Escuredo y la medallista olímpica Olaberria lideran las bazas españolas en Manchester


Escuredo y la medallista olímpica Olaberria lideran las bazas españolas en Manchester

La selección española de ciclismo en pista afronta desde mañana la primera prueba de la Copa del Mundo en Manchester (Inglaterra), donde José Antonio Escuredo y la medallista olímpica Leire Olaberria parten como grandes bazas.

En un grupo que afronta la puesta de largo de la competición sin su principal baluarte en los últimos años, el mallorquín Joan Llaneras, retirado de la elite tras los Juegos Olímpicos de Pekín, Salvador Cabeza de Vaca asumirá el papel de responsable único del combinado español en pos de los primeros podios de la temporada.

Para ello, en la prueba inicial de las cinco de que constará la remozada Copa del Mundo 2008-2009 en su nuevo formato, España contará con todos sus efectivos después del susto del pasado sábado en la concentración de Valencia cuando una caída de la cuarteta puso en peligro la asistencia de algún corredor.

De este modo, la expedición estará formada por los fondistas David Muntaner, Unai Elorriaga, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, Leire Olaberria, Gema Pascual y Débora Gálvez; y los velocistas José Antonio Escuredo, Pablo Galán, David Alonso y Helena Casas.

Una formación en la que, aparte del profundo cambio generacional en el que se destaca el ´debut´ de Galán o la reincorporación de Teruel o Bernal, hay que destacar que por primera vez España alineará un equipo en la prueba de persecución femenina. El trío debutante estará formado por Leire Olaberria, Gema Pascual y Débora Gálvez.

Manchester es un velódromo sobradamente conocido por todos los ´pistards´, sin ir más lejos apenas hace siete meses que acogió un Campeonato del Mundo con absoluto color británico, lo que hace más complicado poder sorprender a los favoritos.

En esta ocasión, sin embargo, no se espera una exhibición por parte de los locales, que convertirán su velódromo en una fiesta de homenaje a los olímpicos del Reino Unido, lo que ha propiciado que ya no queden entradas a la venta. Por si fuera poco, el domingo habrá un espectáculo adicional con el V Internacional Keirin, al que han sido invitados Escuredo y Hodei Mazkiarán, que corre con los colores del Cespa-Euskadi.

La Copa del Mundo constará de cinco puntuables, en cuatro continentes distintos, ya que después de Manchester llegará el turno a Melbourne (Australia), que entra este año en lugar de Sidney, Cali (Colombia) que vuelve al circuito, y Pekín, antes del último asalto en Ballerup (Dinamarca).

Calendario de la Copa del Mundo:
1. Manchester (Gran Bretaña) 31/10/2008.
2. Melbourne (Australia) 22/11/2008.
3. Cali (Colombia) 11/12/2008.
4. Pekín (China) 16/01/2009.
5. Ballerup (Dinamarca) 13/02/2009.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo