Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 31/10/2008 - .

Lievin acoge el domingo los Campeonatos de Europa de ciclocross


La localidad de Lievin, en la región norteña francesa de Pas de Calais, acogerá este domingo, 2 de noviembre, el Campeonato de Europa de ciclocross, en las categorías de juniors y sub-23 masculino y élite féminas.

Se trata de un recorrido que ya ha sido escenario de pruebas al más alto nivel -entre ellas dos mangas de la Copa del Mundo, en 2006 y en 2008- y que es definido por los organizadores como muy visual y accesible. Lo que si parece muy probable es que la lluvia, aunque no muy intensa, acompañe a los participantes, entre los que no habrá españoles.

La primera prueba -junior- comenzará a las 11:00 y durará los 40 minutos reglamentados. En esta carrera es complicado hacer pronósticos, ya que los principales dominadores de la última campaña han promocionado a la categoría superior y de la presente apenas se tienen referencias. No obstante, holandeses, belgas, checos y, naturalmente, franceses parten como favoritos.

A las 13:30 competirán las féminas, en una prueba que contará con las principales especialistas, destacando la actual campeona continental, la holandesa Daphny Van den Brand, la subcampeona, la francesa Marylin Salvetat, o la líder de la Copa del Mundo, la germana Hanka Kupfernagel.

Finalmente, de 15:00 a 15:50, será el turno de los sub-23, con el objetivo de suceder en el palmarés al belga Niels Albert, ya élite. Entre los ‘outsiders’, destacar al alemán Philipp Walselben y al checo Lukas Kloucek, plata y bronce en Hittnau 2007, al francés Aurelien Duval, al belga Tom Meusen o al también checo Ondrej Bambula.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo