Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 31/10/2008.

Unai Yus espera “ver un progreso de evolución en el hombro” este fin de semana


Unai Yus espera “ver un progreso de evolución en el hombro” este fin de semana

Doble examen para Unai Yus. El de Lankide-Az Etxe disputará mañana el Ciclocross de Colindres, carrera en la que el año pasado se hizo con la victoria; y el domingo, sin apenas tiempo para el descanso, tomará parte en el Ciclocross de Karrantza, prueba valedera para el Torneo de la Federación Vasca. Ambas pruebas servirán de chequeo para el ya casi recuperado hombro del vitoriano, que espera ver “un progreso en su evolución”.

Por ello, las carreras de este fin de semana son “un test”, del que espera “sacar buenas conclusiones, especialmente del hombro”, pero también para sus piernas, “para ver cómo me responden con dos días de competición”, comenta. “No me preocupa el puesto que haga”, añade, “lo que quiero es volver a hacer una buena carrera e intentar rendir la hora completa a tope, porque en Valladolid, la parte final se me hizo un poco larga”.

Con el hombro prácticamente recuperado, Yus explica que “se me carga a veces, pero cuando salgo de la rehabilitación lo tengo muy bien, gracias a los ejercicios de fuerza y musculatura que estoy haciendo”.

Recorridos favorables

Los recorridos a los que se deberá enfrentar el corredor del Lankide-Az Etxe le serán bastante favorables. En Colindres, se encontrará con un trazado similar al del año pasado, en el que se impuso con gran autoridad a Isaac Suárez. Será un circuito plano, con tres zonas diferenciadas. La primera, un parque, que se caracteriza por un gran curveo. La segunda de ellas será un camino que impondrá velocidad a la carrera. La tercera zona del recorrido es una marisma en la que ya el año pasado se acumuló gran cantidad de barro y para mañana, con las lluvias caídas durante la semana, se prevé que sea mayor.

El domingo, en Karrantza, Yus rodará por un trazado, al igual que el de Colindres, plano. Idéntico al de la pasada temporada. Cuenta con mucha campa, curvas y un desnivel. Las grandes dificultades del trazado se centrarán en las orillas del río, con rampas cortas y dunas. “Los circuitos me benefician, porque no están bacheados y el terreno es blando, lo que hará que no tenga que cargar mucho la bici al hombro”, concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo