Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 01/11/2008.

Juan Menéndez inicia mañana su travesía en solitario por los principales desiertos de Australia


Juan Menéndez inicia mañana su travesía en solitario por los principales desiertos de Australia

El deportista asturiano Juan Menéndez Granados iniciará mañana domingo, día 2 de noviembre, su expedición `Australia Infernal Track´, con la que recorrerá los principales desiertos australianos cruzando el continente de oeste a este a lo largo de casi 5.000 kilómetros. En concreto, la ruta transcurrirá por el Gran Desierto Arenoso y el Desierto Gibson hasta Alice Springs, en el centro del país, y desde este punto seguirá rumbo a Sidney a través de los desiertos Simpson, Tirari, Strzelecki y Pedregoso de Sturt.

La primera etapa de la ´Australia Infernal Track´ discurre entre la Playa de las 80 Millas y el asentamiento Marble Bar. Tras alcanzar esta localidad, a 230 kilómetros de la costa, Menéndez Granados seguirá hasta Alice Springs por la Telfer Mine Road y la Gary Junction Road, dos de las rutas más inhóspitas de Australia -´road´ únicamente es el nombre, pues son caminos sin asfaltar-. La principal dificultad de este trayecto hasta el centro de Australia es la escasez de puntos de avituallamiento de alimentos y agua. De hecho, en los casi 2.000 kilómetros que separan la Playa de las 80 Millas y Alice Springs únicamente pasará por el pueblo de Marble Bar. El resto de lugares habitados que encontrará serán sólo reservas aborígenes.

Juan Menéndez Granados, no obstante, inicia esta travesía con un condicionante. La instancia administrativa del Estado de Australia Occidental que debe concederle la autorización para adentrarse en la reserva de Kiwikurra. Juan no se reunirá hasta el próximo 6 de noviembre para resolver el permiso. Por el contrario, el organismo homólogo del Estado del Territorios del Norte ya ha dado su conformidad para cruzar otro de los territorios restringidos. En la gestión de estos permisos, el deportista asturiano está contando con la colaboración del cónsul general de España en Sidney, Enrique Sardá.

Juan Menéndez Granados, de 26 años y natural de Pravia (Asturias) llegó al noroeste de Australia el pasado 7 de octubre para iniciar un proceso de aclimatación tanto al terreno arenoso que debe cruzar durante su expedición como a las altas temperaturas, que en la época seca en que se encuentra el noroeste australiano alcanzan máximas superiores a los 45º. Durante esta aclimatación ha recorrido varios tramos de las vías Kidson Track y Boreline Road, en el Gran Desierto Arenoso. Además, también estudió las distintas opciones de ruta para cruzar el Gran Deiserto Arenoso y el Desierto Gibson, eligiendo finalmente la Marble Bar Road, la Telfer Mine Road y la Gary Junction Road.

Juan afronta la ´Australia Infernal Track´ gracias al patrocinio de: Formastur, Dispal, Excmo. Ayuntamiento de Gijón, Sentido Común Internet, Ortlieb (alforjas y depósitos de agua), Formación Técnica Logística, Integral de Prevención y Bicicletas Felt.

Tanto el público como los Medios de Comunicación podrán seguir la expedición en tiempo real a través de www.juanmenendezgranados.com, donde el deportista irá colgando texto, fotos y vídeos siempre que la tecnología lo permita.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo