Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 02/11/2008.

Eloy Teruel logra la primera medalla española con la plata en puntuación individual


Eloy Teruel logra la primera medalla española con la plata en puntuación individual

El ciclista español Eloy Teruel consiguió la primera medalla española en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa en Manchester, en una carrera en la que el murciano del Contentpolis hizo una gran carrera de puntuación, quedando segundo, por detrás del británico Chris Newton.

Estos dos corredores, junto al belga Iljo Keisse, cobraron vuelta a mitad de carrera y ya serían los protagonistas indiscutibles en la lucha por las medallas. Keisse, más experto, lanzó el ataque definitivo, pero Teruel supo responder consiguiendo una preciada plata.

Por el contrario, Leire Olaberria quedó por segundo día consecutivo a las puertas del podio, en esta ocasión en la modalidad de ´scratch´. Como el viernes, la guipuzcoana terminó en cuarta posición, superada en el sprint -ninguna corredora cogió vuelta- por la misma triunfadora de la víspera, la británica Elizabeth Armistead, por la canadiense Tara Withen y por la también anfitriona Alexandra Griffin.

Igualmente destacable fue el séptimo puesto de renovado cuarteto español de persecución, formado por Teruel, Unai Elorriaga, Pablo Aitor Bernal y David Muntaner, aunque lo mejor fue su tiempo (4:09.745).

Por otra parte, ninguno de los españoles consiguió meterse entre los dieciséis mejores tiempos en la prueba de los 200 metros que garantizaban la continuidad en el torneo de velocidad, y Helena Casas acabó sexta en los 500 metros.

Escuredo no saldrá en velocidad por equipos

Para la jornada de mañana, la nota más destacada es el debut del equipo español en la persecución. Y es que por primera vez España alineará un terceto en esta prueba, con Leire Olaberria, Gema Pascual y Débora Gálvez.

En cuanto a las competiciones masculinas, en velocidad por equipos no saldrá finalmente José Antonio Escuredo, que sufrió una caída ayer viernes y se hizo una fisura en el omóplato, y será sustituido por un fondista como Bernal, que acompañará a Galán y Alonso.

"Tener que hacer una arrancada tan fuerte en sus condiciones es imposible. Por ello, prefiero salir aunque sea con un corredor como Bernal que, por sus características, no va a desentonar y aunque quedemos los duodécimos -hay doce selecciones inscritas-, sumaremos algunos puntos que nos pueden venir bien", comentó el seleccionador nacional, Salvador Cabeza de Vaca.

Eso sí, el catalán no ha descartado su participación en el Internacional de Keirin, aunque reconoció que le molestaba "bastante" al respirar fuerte o a la hora de arrancar. "Mañana veré si estoy mejor y puedo tomar la salida", aseguró Escuredo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo