Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 02/11/2008.

La selección española termina en Manchester la primera manga con un balance de una medalla


La selección española termina en Manchester la primera manga con un balance de una medalla

La selección española de ciclismo en pista concluyó hoy la primera manga de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Manchester (Inglaterra) con un balance de una medalla de plata, la lograda por Eloy Teruel en puntuación, así como tres cuartos puestos, dos a cargo de Leire Olaberria y otro del laureado corredor murciano.

"El balance es positivo teniendo en cuenta que iniciamos una nueva etapa. Tan sólo nos ha faltado rematar en las dos pruebas de Leire para haber conseguido otras dos medallas. E igualmente es muy positiva la actuación de Teruel que competía por primera vez en una puntuación al más alto nivel", comentó el seleccionador español Salvador Cabeza de Vaca.

En la última jornada, destacó el debut del trío español formado por Leire Olaberria, Gema Pascual y Débora Gálvez en la persecución por equipos femenina terminando en sexta plaza, con un registro de 3´39"682.

El conjunto nacional acusó una mala arrancada, con 1´16"404 en el primer kilómetro, yendo de menos a más (2´27"912 en los 2000 metros), aunque quedara a más de dos segundos de la quinta plaza.

"Salir los primeros, sin ninguna referencia, nos ha marcado, aunque lo importante es ir poco a poco. Hemos cometido bastantes fallos, pero también es cierto que son fáciles de corregir y que en Melbourne debemos mejorar sensiblemente la marca", indicó Olaberria.

La victoria fue para el conjunto británico ´Team 100% me´, en el que milita Elizabeth Armistead, una corredora hasta hace poco en un segundo nivel y que ha ´explotado´ en Manchester con tres medallas de oro.

En velocidad por equipos, la baja de José Antonio Escuredo, que sufrió una caída el viernes, fue decisiva. La inclusión de un fondista como Pablo Aitor Bernal para que arrancara, junto a Pablo Galán y David Alonso no dio buenos resultados y se acabó en una discreta undécima plaza con un tiempo de 47"793. La victoria fue para el conjunto británico ´Sky HD´ con Jamie Staff, Jason Kenny y Ross Edgar, con un tiempo de 44"306.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo