Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 03/11/2008.

Fomento destina 1,3 millones a la construcción de la Vía Verde Oropesa - Benicassim


Fomento destina 1,3 millones a la construcción de la Vía Verde Oropesa - Benicassim

Con un presupuesto de 1,3 millones de euros comenzarán las obras para convertir el antiguo trazado ferroviario entre Oropesa y Benicassim en Vía Verde. La inversión correrá a cargo del gobierno central, a través del Ministerio de Fomento que ha adjudicado su construcción a la firma Copasa. Para la realización de estas obras se ha marcado un plazo de ocho meses por lo que se espera que los trabajos estén terminados antes del próximo verano.

Hay que destacar que la creación de esta Vía Verde fue presentada a la Unión Europea por el Ministerio de Fomento como una de las medidas compensatorias de carácter ambiental por la construcción de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad.

Las actuaciones consistirán en el acondicionamiento de la antigua plataforma ferroviaria para que pueda ser utilizada por peatones y ciclistas, y accesible para personas con movilidad reducida. La Vía Verde tendrá un recorrido de 6 Km. aproximadamente entre ambos municipios.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la firma de un convenio a cinco bandas entre el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Generalitat Valenciana y los dos ayuntamientos implicados.

Con esta iniciativa la provincia de Castellón contará con una nueva Vía Verde que, según está previsto, conectará con otra ruta cicloturista y paisajística desde Benicassim, de 15 Km. de longitud, que ya se está ejecutando.

La creación de la segunda Vía Verde castellonense permitirá a los ciudadanos de las zonas cercanas, así como a los visitantes, disfrutar de un espacio que había quedado en desuso en un entorno natural y paisajístico de gran valor, una balconada sobre el Mediterráneo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo