Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 03/11/2008.

Eloy Teruel, satisfecho con la medalla de plata, agradece la oportunidad brindada


Eloy Teruel, satisfecho con la medalla de plata, agradece la oportunidad brindada

La temporada había sido larga e intensa para Eloy Teruel, y las fuerzas ya escaseaban desde hace un tiempo, “pero no podía ni debía despreciar la llamada del seleccionador nacional, así que es de obligado y sincero cumplimiento agradecer a Salvador Cabeza de Vaca la plena confianza que deposita en mí aún con lo complicado que resulta acertar ante un elenco de ciclistas españoles de pista tan importante y amplio”.

El ciclista murciano acarició el podio en la prueba de Persecución, con un cuarto puesto, pero su puesta a punto era la idónea, y posteriormente la prueba de Puntuación acabaría por dictar sentencia a su favor. “Había que estar muy atento al británico Chris Newton, pues era el favorito número uno, pero no siempre se acierta de lleno, de modo que, de igual modo, había que actuar muy inteligentemente y sin despreciar cualquier oportunidad de paso bonificable”.

Junto al belga Iljo Keisse, Teruel y Newton se cobraron una vuelta de ventaja respecto al resto de opositores mediado el desarrollo de la prueba, y desde entonces se erigieron protagonistas indiscutibles en la lucha por las medallas. Y aunque Newton estuvo muy por encima, Teruel no anduvo lejos a la zaga. “Temíamos que el belga nos superase por experiencia. Pero justo cuando atacó, respondió muy bien Eloy”, valoraba el seleccionador nacional, Salvador Cabeza de Vaca, a la conclusión de la prueba. Merced al tercer puesto en el último sprint, Teruel se hacía con una merecida medalla de plata que muestra las posibilidades de futuro de este corredor.

Por otra parte, el ciclista del Contentpolis-Murcia acogía de buen grado el acuerdo verbal de continuidad contraído por el presidente en funciones de la RFEC, el murciano Fulgencio Sánchez, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, durante una reunión mantenida esta mañana a las once horas en el consistorio capitalino. “Me honra haber subido al podio luciendo el maillot con el nombre de Murcia, y de igual manera me llena de orgullo y de satisfacción poder seguir haciéndolo, de modo que es una noticia que me agrada, pero de igual modo, y en tiempos de crisis, no quisiera que eso intercediera en el apoyo económico que el Ayuntamiento de Murcia, de mi ciudad, brinda al equipo profesional de la tierra, el Contentpolis-Murcia, pues sin su presencia en las carreteras en 2008 yo no estaría compitiendo y quién sabe si pudiera estar dedicado a otros menesteres”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo